Conecta con nosotros

Noticias

Cyanogen consigue una inversión de 80 millones de dólares

Publicado el

cyanogen_logo_hero

Cyanogen, la versión favorita de Android sigue de buena racha. En el Mobile World Congress anunciaron su asociación con Qualcomm, gracias a la cual Cyanogen suministrará su propio sistema operativo para los dispositivos pertenecientes al programa Qualcom Reference Design (QRD). Hoy anuncian que gracias este acuerdo la empresa del “Android abierto” ha conseguido una inversión de 80 millones de dólares. 

Entre los nuevos inversores se encuentran Premji Invest, Twitter Ventures, Qualcomm Incorporated, Telefónica Ventures, Smartfren Telecom, Index Ventures, and Access Industries. La compañía ha declarado que utilizará este dinero para “contratar talento y acelerar el desarrollo de esta plataforma abierta“.

Cyanogen ofrece actualmente dos plataformas, Cyanogen y la plataforma abierta, CyanogenMod. Originalmente nació como una alternativa al Android tradicional, pero la compañía consiguió un gran impulso cuando el fabricante One Plus lo incluyó en su smartphone de 299 euros.

Por otro lado, el acuerdo que mantiene con Qualcomm está enfocado en la agilización de la introducción de nuevos dispositivos con menores costos de desarrollo. Los dispositivos relacionados con este programa están destinados sobre todo a la gama media y abarca las series 200, 400 y 600 de CPU del fabricante de microconductores. Al ser un sistema totalmente abierto los usuarios más avanzados pueden mejorar y personal el sistema operativo acorde a sus características y necesidades.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!