Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se alía con Dell y Samsung en contra de Google

Publicado el

microsoft en android

microsoft en android

Informan en CNET que Microsoft va a utilizar su software como arma arrojadiza contra Google y en su propia plataforma móvil, Android. Así, las aplicaciones de productividad y colaboración más populares de Windows, como los servicios de mensajería de Skype, estarán preinstaladas en algunas tables con Android marca Dell y Samsung, entre otros.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Entre las apps, además de Skype, se encuentran otras populares como su servicio de almacenamiento cloud, OneDrive y el programa de escritura, OneNote, junto a Word, Excel y PowerPoint.

Los de Redmond han anunciado una alianza con fabricantes de dispositivos pequeños y locales, en varios países y mercados como Rusia, Alemania y Pakistán. En total son 11 ofertas que se extenderán a las versiones de consumo y profesional de dichas apps, dando a las compañías la opción de poder comprar paquetes del software para ser usado en varias plataformas.

Con esto, los ejecutivos de Microsoft esperan que, dándo a la gente la posibilidad de usar sus apps preinstaladas, los aleje de la competencia, como la suite Google, preestablecida en casi todos los dispositivos Android que hay en el mundo, y que se estiman en más de 1.000 millones el año pasado.

Mientras tanto, las ventas de algunos productos de Microsoft, como su Windows y su Office para PC, están teniendo un ritmo de desplazamiento lento a medida que otras alternativas y servicios cloud se están haciendo más populares.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!