Conecta con nosotros

Noticias

El principal competidor de Google Ara, es expulsado de IndieGoGo

Publicado el

1

El smartphone Fonkraft, tenía muchas coincidencias con el innovador proyecto Ara de Google. Consistía en un teléfono modular y ha sido recientemente eliminado de la plataforma de crowfunding, IndieGoGo.

Según parece, el proyecto de Fonkraft fue suspendido debido a que no cumplían con los estándares de confianza y seguridad. Tras su retirada todas las donaciones han sido reembolsadas.

No han publicado detalles más específicos sobre la retirada del proyecto. Según los administradores de IndieGogo, “revisamos las campañas continuamente, así como la nueva información que nos llega, somos muy cuidadosos a la hora de suspender algún proyecto para proteger a nuestros contribuidores“.

Aún así en Reddit se baraja la posibilidad de que este proyecto constituyera una estafa. Por parte de Fonkraft no se ha hecho ninguna declaración oficial, aunque su página web permanece activa.

Así como el proyecto Ara de Google, Fonkraft permitía la personalización de los componentes de su teléfono. Los usuarios podrían de disponer de una batería más potente o de una cámara mejor siempre que lo quisiera, intercambiado las piezas disponibles. Sin embargo el proyecto de Fonkraft, era más parecido a un smartphone tradicional que al diseño “Lego” de Ara.

 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!