Conecta con nosotros

Noticias

Cómo proteger la empresa móvil

La Movilidad y el IoT aportan ventajas a las organizaciones, tales como contar con una plantilla móvil que puede ser productiva en cualquier lugar y disponer de espacios inteligentes.

Publicado el

Cómo proteger la empresa móvil

La Movilidad y el Internet de las Cosas (IoT) aportan ventajas a las organizaciones, tales como contar con una plantilla móvil que puede ser productiva en cualquier lugar y disponer de espacios inteligentes, pero la idea de que todos esos dispositivos desconocidos se conecten a la red es una de las preocupaciones que quitan el sueño a los directores de TI y de seguridad.

HPE Aruba, a través de su guía «Protección de la empresa móvil», describe los pasos de implementación y planificación previa necesarios para realizar el viaje hacia la tendencia laboral BYOD y el IoT empresarial.

En este informe se analizan cómo las políticas ayudan a controlar los entornos BYOD y un comportamiento deficiente de los usuarios. También se destaca que la elaboración de perfiles y el contexto pueden crear un entorno que permita un acceso diferenciado basado en roles de usuario, tipos de dispositivo, propiedad y ubicación.

Además, se estudia cómo una mayor visibilidad y la integración de un motor de decisión sobre políticas con soluciones de seguridad de terceros pueden mejorar la capacidad de las organizaciones para ofrecer protección móvil integral desde inspección de dispositivos, capas de acceso y tráfico, hasta información de seguridad y gestión de eventos.

Descarga esta guía electrónica para proteger la empresa móvil. Con ella sabrás cómo aliviar los quebraderos de cabeza de TI y aprovechar la defensa de Adaptive Trust para proteger la red:

– Creando y aplicando políticas basadas en un contexto siempre cambiante.

– Utilizando flujos de trabajo seguros para incorporar a los usuarios y sus dispositivos.

– Integrando protección NAC con plataformas multiproveedor de terceros.

– Habilitando la visibilidad empresarial para determinar quién y qué se encuentra en su red.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído