Conecta con nosotros

Noticias

Amazon sale de compras: Whole Foods y (quizás) Slack

Publicado el

Amazon ha salido de compras, y lo ha hecho con ganas y a lo grande. Por un lado, ha adquirido la cadena de supermercados estadounidense Whole Foods Market, por otro, se rumorea que está negociando la compra de la plataforma de comunicaciones Slack, operación que de realizarse podría disparar la valoración de la compañía de comunicaciones hasta los 9.000 millones de dólares.

La compra de Whole Foods, que le ha costado a Amazon 13.700 millones de dólares (42 dólares por cada acción, que se pagarán en metálico), supone el desembarco definitivo de los de Seattle en el campo de las tiendas físicas, lo que podría convertir a la cadena, que en la actualidad cuenta con 456 establecimientos, en un grupo más dedicados al gran público. También puede marcar un antes y un después en el sector estadounidense de la venta al por menor, que no pasa precisamente por su mejor momento.

Amazon, que se ha caracterizado a lo largo de su historia por hacer la competencia a las tiendas físicas con su política de precios agresivos y el envío a domicilio, ha comenzado a abrir hace poco tiendas físicas en algunas ciudades. La compra de Whole Foods supone un sorprendente cambio en su estrategia, pero puede que obedezca a su interés por hacerse un hueco importante en el sector de la distribución de alimentos frescos.

Los de Seattle ya llevan cerca de una década intentando despuntar en la venta de frescos con su servicio Fresh, que por el momento solo opera en algunas ciudades, sin cosechar mucho éxito, y puede que con Whole Foods lo logren. Pero lo que es indudable es que la compra de Whole Foods supone un terremoto para el resto de cadenas de venta al por menor de Estados Unidos.

Para muestra, un botón. Según Reuters, las acciones de docenas de cadenas de supermercados, productores de alimentos, procesadores de pagos y cadenas de centros comerciales bajaron en total nada menos que 35.000 millones en bolsa tras confirmarse la operación. Solo las del principal competidor de Whole Foods, Kroger, cayeron un 9,2%, mientras que las de Wal-Mart lo hicieron un 4,7%. Las de Amazon, por el contrario, subieron un 2,4% hasta alcanzar los 987,71 dólares.

Mientras, según lo ve Mickey Chadja, vicepresidente del Servicio de Inversores de Moody, “los supermercados tendrán que competir desde ahora no sólo entre ellos y con vendedores no tradicionales como las Tiendas Wal-Mart y Target, sino también con un gigante de las ventas como Amazon, que tiene la capacidad financiera para fijar precios de forma agresiva“. Lo que sí han querido dejar claro desde Seattle es que los planes de Amazon para la empresa no pasan por los despidos. Tampoco por automatizar los puestos de trabajo de cajeros de Whole Foods con la tecnología de las tiendas Amazon Go, que no cuentan con personal de cobro en caja.

La compra de Whole Foods tampoco supondrá ningún cambio en la dirección de la cadena, al menos por ahora. Su CEO, John Mackey, continuará en su puesto. Las tiendas de la cadena continuarán en funcionamiento sin cambiar de nombre. Al menos, por ahora.

En cuanto a Slack, Amazon es solo uno de los nombres que suenan para comprar la plataforma. Según Bloomberg, Slack ha recibido varias ofertas, aunque todavía ninguna en firme. Tampoco la de Amazon, que está negociando con sus responsables, y que con esta compra conseguiría reforzar sus servicios para empresa y dar un paso adelante en su competencia en el sector con Microsoft y Google.

Pero al mismo tiempo que podría negociar su venta, Slack está detrás de una recogida de fondos de 500 millones de dólares para elevar su valoración actual hasta los 5.000 millones de dólares. Según una fuente relacionada con la empresa, en la actualidad ambas operaciones tienen la oportunidad de salir adelante, por lo que el acuerdo con Amazon, que se estaría negociando, podría no cerrarse.

Foto: Herry Lawford

 

 

Noticias

Lenovo y Amazon se alían para integrar Alexa en tablets y dispositivos Smart Home

Publicado el

lenovo-smart-tab-amazon-alexa-gr

La nueva línea de dispositivos Lenovo Smart Tab estarán diseñados en torno a la integración de Deep Amazon Alexa para ofrecer experiencias innovadoras inmersivas Show Mode. Gracias a este Show Mode los usuarios accederán a nuevas experiencias visuales de Alexa para mejorar la forma en la que interactúan con la música, controlan sus dispositivos Smart Home y muchas otras capacidades más que irán conociéndose como parte de este acuerdo entre Lenovo y Amazon.

Continuar leyendo

Noticias

Nelson Qiao, nuevo Country Manager para España y Portugal de TP-Link

Publicado el

Nelson Qiao, nuevo Country Manager para España y Portugal de TP-Link

El fabricante de soluciones de conectividad TP-Link ha nombrado un nuevo responsable para España y Portugal: Nelson Qiao. El directivo tomará así las riendas en la Península Ibérica de una compañía que creció un 8% en 2017, y que es una de las más conocidas en el segmento de conectividad para el hogar y la pequeña empresa.

Qiao, que es muy consciente de ello, ha marcado como uno de los objetivos para las divisiones ibéricas de la compañía “mantenernos como número uno en este mercado y hacer crecer el negocio con ISPs y pequeñas y medianas empresas de la mano del canal“.

Tal como nos recuerdan nuestros compañeros de MuyCanal, el nuevo Country Manager para Iberia de la compañía asume la dirección de dos divisiones con un importante legado: cientos de miles de usuarios satisfechos y una red de distribución totalmente comprometida con la marca. Sus objetivos para el futuro pasan por potenciar tanto el área de Hogar Inteligente como la telefonía móvil, para lo que cuentan con la submarca Neffos.

Nelson Qiao no es un extraño para el mercado español ni para el portugués, ya que ha sido Director de ventas de Xiaomi para Europa Occidental desde septiembre de 2017 hasta el pasado mes de agosto. Pero tampoco lo es para TP-Link, ya que ha trabajado para varias filiales de la compañía. Nelson entró a formar parte de la plantilla de TP-Link en 2012, y en 2014 fue nombrado máximo responsable de la oficina de la compañía en Reino Unido. En 2016 dejó dicho puesto para encargarse de la dirección de TP-Link en Alemania.

Por lo tanto, Qiao liderará ahora la filial española y portuguesa de la marca, tras haber dirigido ya la británica y la alemana. Ante este nuevo reto, Nelson subraya que se siente “preparado e ilusionado para trabajar con el fantástico equipo de España y Portugal y hacer de la compañía una de las más importantes de la industria de conectividad”.

Continuar leyendo

Noticias

Los ataques de intento de relleno de credenciales siguen aumentando

Publicado el

Los ataques de intento de relleno de credenciales siguen aumentando

Según el informe Estado de Internet en materia de seguridad de 2018, elaborado por Akamai, los intentos de acceso a cuentas mediante el relleno de credenciales, una tarea que suelen llevar a cabo de manera automática diversos bots, está aumentando. En efecto, según los datos reflejados en el informe, del que se ha hecho eco ITProPortal, durante los cuatro primeros meses de 2018 hubo 3.200 millones de intento de acceso cada mes a cuentas maliciosos. Pero durante los pasados meses de mayo y junio, el número de intentos de acceso en cada uno de estos dos meses ha subido a 8.300 millones.

Se trata de un aumento en la cantidad de intentos de relleno de credenciales para acceder a cuentas online de un 30% mensual. Un porcentaje bastante notable, que ha llevado a que entre noviembre de 2017 y junio de 2018 se hayan registrado más de 30.000 millones de intentos maliciosos de acceso a cuentas en todo el mundo.

Por lo general, estos intentos se producen después de que uno o varios hackers se hagan con un listado de contraseñas. Después suelen utilizar botnets para intentar conectarse a cuentas de usuario abiertas en varios servicios online. Estas botnets no se limitan a probar las contraseñas en un único servicio, sino que lo intentan con cuentas de todo tipo, desde las de servicios de banca online hasta las de redes sociales y las de tiendas online.

Este tipo de ataque, que en principio puede parecer que no es muy eficaz, es bastante más dañino de lo que se cree. Según apunta Akamai, este tipo de ataques puede ocasionar cada año decenas de millones de dólares en pérdidas a empresas y organizaciones. Por tanto, no conviene pasarlo por alto.

Josh Shaul, Vicepresidente de seguridad web de Akamai, aporta un ejemplo del daño que este tipo de ataque puede hacer a las empresas: “una de las mayores entidades de servicios financieros del mundo estaba experimentando alrededor de 8.000 secuestros de cuentas al mes, lo que le llevó a tener más de 100.000 dólares de pérdidas diarias directas por fraudes“. Estas escalofriantes cifras se rebajaron hasta desaparecer casi por completo después de mejorar sus medidas de seguridad con la puesta en marcha de medidas destinadas a proteger el login de sus clientes. Entre ellas están los detectores de bots.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!