Conecta con nosotros

A Fondo

Salesforce lleva la IA de Slack a todos los planes de pago de la plataforma

Publicado el

Salesforce lleva la IA de Slack a todos los planes de pago de la plataforma

Salesforce sigue avanzando en el despliegue de la Inteligencia Artificial en sus productos y servicios con la disponibilidad en todos los planes de pago de Slack, para empresas de todos los tamaños, de la IA de Slack, que usa datos de  la empresa para facilitar y agilizar el trabajo de sus empleados. Además, la compañía ha dotado a su servicio de IA para Slack de más funciones, aparte de mejorar varias de las que ya ofrecía.

Con la llegada de la IA de Slack a todos los planes de pago, los usuarios de la plataforma de colaboración contarán con IA generativa de confianza, e integrada de manera nativa en la plataforma que utilizan para comunicarse y trabajar con el resto de la plantilla de su empresa.

La IA de Slack ofrece ahora una función de resumen que genera un extracto a diario, cada mañana, con resúmenes de los canales que cada usuario quiera seguir, pero para los que no tenga el tiempo necesario para consultar su contenido. Cuando un usuario agregue un canal a esta función, recibirá un informe diario con lo más relevante que se trate en él, y que pueda haberse perdido. Además, la IA de Slack ayudará a los usuarios a dar sus primeros pasos en esta función, recomendándoles canales en función de su actividad en Slack.

La Inteligencia Artificial de Slack también se encargará de buscar respuestas a preguntas, con las que dar contestaciones personalizadas e inteligentes a preguntas realizadas en lenguaje natural. Los usuarios recibirán respuesta en lenguaje sencillo y con citas directas de mensajes de Slack de relevancia. De esta manera, los usuarios podrán verificar la información que reciben y, si lo desean, seguir profundizando en ella.

Con la IA de Slack también contarán con resúmenes de conversaciones, con los puntos más destacados de los canales e hilos que estén accesibles. Así, los usuarios de la plataforma podrán ponerse al día de los mensajes que no hayan leído, resumir los de los últimos siete días, o establecer un rango personalizado de fechas para hacer un resumen entre ellas. Cada resumen incluye las fuentes, mostradas con claridad.

Lo que sumará en el futuro la IA de Slack

Desde Salesforce han ofrecido también varios detalles sobre las próximas funciones que integrarán en la IA de Slack, y que ya están desarrollando. Entre ellas, la posibilidad de que las funciones de búsqueda y resumen que ofrecen se conecten a nuevas fuentes de datos. Entre ellas, a archivos y apps de Slack. De esta manera, mejorará la amplitus y la profundidad del contexto al que puede acceder dicha Inteligencia Artificial.

Asimismo, ofrecerá un resumen de los puntos y acciones clave de discusiones en curso, facilitando su avance a quienes se incorporen a ella hacia los siguientes pasos a dar. Por otro lado, la compañía trabaja para que Slack sea la plataforma de referencia para que sus usuarios utilicen asistentes con IA. Entre estos asistentes estará Einstein Copilot, el asistente de IA conversacional del CRM de Salesforce.

Cuando esté listo, los usuarios de Slack podrán trasladar información del CRM de Salesforce con la ayuda de la Inteligencia Artificial. Así podrán «hablar» con los datos de Salesforce con la misma facilidad con la que se comunican con los miembros de su equipo.

Salesforce lleva la IA de Slack a todos los planes de pago de la plataforma

En cuanto a la seguridad y fiabilidad de la IA de Slack, desde Salesforce aseguran que se ejecuta en la misma infraestructura que Slack, y que se basa en las mismas prácticas de seguridad y estándares de cumplimiento normativo que el resto de productos y servicios de la compañía.

Los modelos grandes de lenguaje de la IA de Slack están almacenados en la nube privada virtual propia de la plataforma. Así, los datos de los clientes siguen en su poder, en local, y se utilizan exclusivamente dentro de la empresa. Los datos de los clientes no se podrán utilizar de manera externa, ni podrá usarlos nadie ajeno a la organización. Ni de manera directa, ni indirecta. En Salesforce también aseguran que no usan los datos de los clientes para el entrenamiento de modelos grandes de lenguaje.

La IA de Slack está ya disponible, como un añadido de pago, para todos los planes de Slack de pago (Pro y Business+), por un precio adicional a ellos de 10 dólares por usuario y mes. Por ahora está disponible, y puede utilizarse, en inglés, castellano y japonés. Desde la compañía ya han confirmado que pronto tendrá soporte para más idiomas.

Las ventajas de la IA para las empresas pequeñas

Salesforce ha planteado la IA de Slack como un servicio de Inteligencia Artificial para todo tipo de empresas. Pero especialmente, para las pequeñas, que pueden aprovechar sus ventajas para solucionar problemas comunes que tienen sus clientes y los usuarios de sus productos.

Según una encuesta realizada por Slack entre 2.000 propietarios de empresas pequeñas, el 47% de los encuestados ha sentido presión para adoptar tecnologías de IA para seguir siendo competitivos en el mercado. Entre los beneficios que potencialmente pueden obtener con su uso están, según apunta un 65% de los que han participado en la encuesta, una mejora de la eficiencia y la productividad. Y para un 46%, una mejora en la personalización y la experiencia de cliente.

Entre las principales áreas de la empresa en la que los encuestados ya usan la IA, o tienen planes de hacerlo, están marketing y ventas (48%), análisis de datos e información (45%), y atención y soporte al cliente (43%). Un 42% de los que han participado en la encuesta utilizan ya la Inteligencia Artificial y piensan seguir haciéndolo. Pero un 52% ni la usan ni tienen planes para integrarla en sus flujos de trabajo este año.

Estos últimos alegan como motivos para no hacerlo diversas preocupaciones y dudas sobre la IA. Entre ellas la seguridad, la privacidad y la falta de comprensión para saber dónde pueden aplicar esta tecnología. Por tanto, los propietarios de empresas pequeñas necesitan comprender con claridad cómo pueden usar la Inteligencia Artificial. También para verla como una tecnología de confianza. Solo de esta manera podrán integrar con éxito la IA en sus operaciones.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído