Conecta con nosotros

Noticias

Slack tendrá más automatización e IA, y una herramienta de gestión de equipos y tareas

Publicado el

Slack tendrá más automatización e IA, y una herramienta de gestión de equipos y tareas

Cuando solo falta una semana para el próximo evento Dreamforce de Salesforce, la compañía ha decidido adelantar la presentación de novedades de Slack, con las que busca que esta herramienta de comunicación para empresas y profesionales tenga más opciones de automatización, mejor en uso de la IA y facilite la compartición de conocimiento y de los flujos de trabajo en los equipos.

Así, Slack AI hará que la Inteligencia Artificial esté integrada en las bases de la herramienta, y que tenga un acceso sencillo desde el flujo de trabajo. También utilizará las bases de conocimiento de la empresa para sus resultados, lo que aportará fiabilidad a sus resultados. Una de sus misiones será identificar los puntos más destacados de un canal y hacer resúmenes con ellos, para que sus usuarios y miembros puedan ir directamente al grano y centrarse en lo más relevante. Cada resumen puede servir también para ahorrar tiempo y evitar tareas tediosas. Los resúmenes se pueden utilizar, entre otras cosas, para realizar informes de estado de los canales de proyecto o identificar los puntos destacados en canales de feedback.

Slack AI también podrá hacer resúmenes de hilos, lo que permitirá acceder a cualquiera de ellos con solo un click. Pueden resumir con rapidez discusiones largas y elaboradas, en tormentas de ideas o para sacar la información relevante en una conversación sobre la resolución de un incidente.

Además, cuenta con una función de búsqueda de respuestas, que ayudará a extraer la mayor cantidad de información posible de los datos de conversaciones, así como todo su contexto en el seno de la organización. Bastará con hacer una pregunta y la función de búsqueda devolverá como resultado mensajes relevantes, archivos y canales, además de un resumen generado mediante IA.

Todo esto aparecerá en unos segundos, independientemente de la pregunta realizada. Desde Salesforce recalcan que esta IA no utiliza datos de los clientes para entrenar modelos, y además sus creadores aseguran que no se comparten datos entre clientes.

En cuanto a sus novedades en automatización, se centran en la actualización de Workflow Builder y en la capacidad de desarrollar y desplegar sin código apps personalizadas en el seno de Slack. Workflow Builder, diseñado para que los usuarios puedan ahorrar tiempo automatizando tareas, gracias a que permite conectar herramientas en un click, además de ofrecer un hub para facilitar el acceso a los flujos de trabajo.

Incorpora conectores de, entre otros, Google Workspace, Atlassian o Asana. Con ellos se pueden integrar varias herramientas en un flujo de trabajo, y hacerlo en unos cuantos clicks. Además, Workflow Builder también funciona con Salesforce Flow, ofreciendo un sistema aprobado por los equipos de TI para personalizar flujos de trabajo de Slack con automatizaciones de Salesforce aprobadas por los administradores.

En cuanto al hub de automatización, ofrece plantillas, acceso sencillo a flujos de trabajo ejecutados recientemente y una opción de exploración de los flujos de trabajo que la empresa esté utilizando. Además, da la oportunidad de reutilizar automatizaciones empleadas por otros equipos, copiando con facilidad el flujo de trabajo en cuestión y personalizando el resto en Workflow Builder.

Por último, Slack lists es una función que funciona de manera similar a Trello o Asana dentro de Slack. Permite hace run seguimiento del trabajo, valorar las peticiones y gestionar proyectos de todo tipo. Con ella, los clientes pueden gestionar, supervisar y valorar el trabajo en el flujo de comunicación del mismo.

Entre sus funciones está el seguimiento de proyectos. Con ella, los usuarios de Slack pueden asignar propietarios, actualizar el estado y debatir los detalles de una tarea en un mismo punto. Otorga un hilo dedicada a cada elemento de un proyecto, lo que facilita la extracción de detalles, así como el seguimiento de conversaciones.

Aparte de esto, también ofrece herramientas para gestionar lanzamientos a través del rastreo de dependencias y la monitorización de avances desde Slack. Y con el apoyo de Workflow Builder, Slack lists permite revisar peticiones y aprobaciones. A medida que las peticiones lleguen, los usuarios pueden asignarlas, hablar con quien ha hecho la petición y cerrarlas cuando estén resueltas.

Slack AI llegará este invierno en fase de pruebas, mientras que el nuevo Workflow Builder ya está listo para los usuarios con plan de pago. El hub de automatización llegará a finales de este mes, y Slack lists lo hará este invierno en pruebas, con su versión definitiva disponible a lo largo de 2024.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído