Conecta con nosotros

Noticias

Google se libra de pagar a Francia más de 1.100 millones de euros en impuestos atrasados

Publicado el

google

Google ha ganado una de las batallas legales que está librando en territorio europeo, y con ello evitará tener que pagar a Francia la friolera de 1.110 millones de euros en concepto de impuestos atrasados, tal como apunta Cnet. Así lo ha decidido esta semana el Tribunal Administrativo de París, que ha decidido que la división de publicidad de Google no cuenta con una presencia en Francia que le haga tener que soportar el pago de impustos en el país.

Por lo tanto, no tendrá que pagar los cinco años de impuestos atrasados, de 2006 a 2010, que le reclamaban las autoridades francesas, que denunciaron a los de Mountain View para que les abonara lo que afirmaban que la compañía les debía el pasado mes de febrero, según Engadget. Francia acusó entonces a Google de desviar las ventas de publicidad en el país a su filial irlandesa. Pero la sentencia no ha sido como esperaban.

Desde Mountain View han confirmado que el fallo del tribunal «ha confirmado que Google actúa de acuerdo con la ley francesa de impuestos, así como con los estándares internacionales. Seguimos comprometidos con Francia y con el crecimiento de su economía digital». Por su parte, el ministro de economía francés ha confirmado que el gobierno va a apelar esta sentencia.

Este problema legal en Francia es solo una de las diversas demandas e investigaciones a las que, como hemos comentado, se está enfrentando Google en Europa sobre temas relacionados con impuestos, monopolio o privacidad.

El mes pasado, la Unión Europea impuso a la empresa una multa de nada menos que 2.420 millones de euros por dar un trato de favor a sus servicios de compra sobre los de sus rivales en los resultados de búsqueda. La multa que han recibido es la mayor por que la Unión ha impuesto por prácticas monopolísticas a una empresa en su historia. Hasta ahora, la más elevada es la que se puso a Intel en 2009.

Lo más leído