Conecta con nosotros

Noticias

EOS-X Space, la española que quiere plantar cara a Blue Origin, Space X y Virgin Galactic

Publicado el

EOS-X Space, la española que quiere plantar cara a Blue Origin, Space X y Virgin Galactic

El espacio parece ser el próximo gran punto por descubrir para el turismo, y por ello apuestan desde hace tiempo compañías como Blue Origin, Space X y Virgin Galactic. Pero no están solas en su búsqueda de nuevas fronteras para los turistas que quieran ir un paso más allá y descubrir cómo es la Tierra desde el espacio o lo que la rodea. Pero estas empresas no están solas en su empeño. También hay una startup española, EOS-X Space, que quiere llevar a turistas a dar un paseo por el espacio.

Según Europa Press, esta compañía tiene como objetivo llevar a 10.000 personas a visitar el espacio antes de que finalice esta década, por medio de cápsulas tripuladas impulsadas por globos de helio capaces de llegar a gran altura. Su primer vuelo tripulado está previsto para 2021, y si todo va bien, en 2023 llevará a los primeros turistas espaciales a ver la Tierra desde una altura máxima que rondará los 40 kilómetros.

Cada uno de los vuelos tendrá una duración aproximada de entre cuatro y cinco horas, tiempo que depende de las condiciones meteorológicas en las que se desarrolle cada viaje. La cápsula en la que viajarán los turistas espaciales estará presurizada, y la altura máxima que alcanzarán facilitará que no tengan que llevar trajes espaciales. Tampoco tendrán que realizar ejercicios de preparación física antes del vuelo. En cada viaje podrán ocupar la cápsula un máximo de cinco personas.

Durante el transcurso de la experiencia, los viajeros podrán observar la curvatura y superficie terrestre a gran altura, la atmósfera y cómo el espacio, una vez fuera de la atmósfera, se torna oscuro. Para el lanzamiento de las cápsulas EOS-X Space cuenta con cuatro bases repartidas por distintos países del mundo, repartidos por Europa, América, Asia y Oriente Medio. Todavía se desconoce exactamente en qué puntos estarán, eso sí.

En la puesta en marcha del proyecto, liderada por el CEO del hub tecnológico de turismo Agora NextHub, Kemel Kharbachi, están trabajando ingenieros españoles con gran experiencia en el sector aeroespacial, así como la empresa de ingeniería CT Engineering. Además, cuentan con el apoyo y colaboración de diversos fabricantes y proveedores nacionales. Como parece lógico, la experiencia no será apta para todos los bolsillos, y cada viajero tendrá que pagara nada menos que entre 150.000 y 200.000 dólares para disfrutar del trayecto.

Según Kharbachi, «la experiencia de los vuelos a gran altura ofrecidos por compañías como Blue Origin, Space X o Virgin Galactic dura solo unos minutos. Nosotros permitiremos a los pasajeros observar la curvatura de nuestro planeta en un viaje inolvidable durante horas«. El directivo también ha destacado en un comunicado que «la fascinación por los vuelos espaciales es universal y a medida que desarrollemos la tecnología y nuevas infraestructuras habrá más oportunidades para que todos se involucren. La democratización está en el corazón de nuestro negocio y es lo que impulsará la nueva era del turismo espacial«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído