Conecta con nosotros

Noticias

Jeff Bezos anuncia que Blue Origin desarrollará con otras tres empresas un módulo lunar

Publicado el

Jeff Bezos anuncia que Blue Origin desarrollará con otras tres empresas un módulo lunar

Jeff Bezos ha sido el encargado de anunciar que su empresa dedicada al espacio Blue Origin trabajará de manera conjunta con otras tres compañías en el desarrollo de un módulo lunar, capaz de aterrizar en el satélite de la Tierra y de llevar humanos en su interior. Estas tres compañías son los gigantes industriales Lockheed Martin, Northrop Grumman y Draper.

Bezos ha dado la noticia en el marco del 70 Congreso Internacional de Astronáutica, que se ha celebrado hace escasas fechas en Washington DC. También ha confirmado que las cuatro empresas pondrán en marcha una coalición para hacer una oferta del sistema que desarrollen al programa Artemis de la NASA, que tiene planes de enviar a un grupo de astronautas estadounidenses de nuevo a la superficie de la luna.

El proyecto Artemis, que estaba evolucionando a una velocidad no demasiado elevada, ha experimentado un acelerón después de que la Administración Trump encargó hace unos meses a la NASA la tarea de hacer que aterrizasen de nuevo astronautas en la superficie lunar antes de 2024. Bezos apunta a que su futuro módulo lunar forme parte de la expedición. De hecho, según sus palabras, las cuatro empresas han formado «una selección nacional para regresar a la luna«.

De las cuatro, la compañía con un papel más destacado en el desarrollo del módulo será Blue Origin, que se encargará de la gestión del programa y de asegurar la misión. También proporcionará su módulo lunar, que tiene por nombre Blue Moon (Luna solitaria).

Lockheed Martin se encargará del desarrollo del vehículo encargado de recoger de vuelta a los astronautas de la superficie lunar. Se le conoce como «elemento ascensor» y se podrá reutilizar. Además, la compañía se encargará de las operaciones y de la preparación de la plantilla del vuelo.

Northrop Grumman será la compañía que se ocupe de proporcionar un vehículo encargado de llevar a los sistemas de alunizaje hasta su posición en la órbita lunar: el Elemento de transferencia. Por último, Draper, una entidad de investigación y desarrollo de Cambridge (Massachusetts), dirigirá el desarrollo del sistema de guía de descenso a la superficie de la Luna. También proporcionará las aviónicas de vuelo.

Bob Smith, CEO de Blue Origin, ha destacado de este anuncio que «los desafíos nacionales neesitan una respuesta nacional. Estamos encantados e inspirados para liderar este equipo profundamente comprometido que hará aterrizar a los astronautas de la NASA en la Luna. Combinando la trayectoria de nuestros socios con nuestro trabajo avanzado en el módulo lunar Blue Moon y su motor BE-7, nuestro equipo espera trabajar con la NASA para apoyar el Programa Artemis«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído