Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Knox: compatibilidad EMM y casos de éxito

Publicado el

Samsung Knox protege la seguridad de los dispositivos móviles

Una de las ventajas más importantes de Samsung Knox como plataforma de protección de dispositivos empresariales, al margen de las características de seguridad avanzadas que ofrece, es su capacidad como sistema de gestión de la movilidad empresarial (EMM o Enterprise Mobility Management) universal, es decir, abierto a soluciones informáticas más allá de las propias de Samsung.

Aun cuando Samsung Knox es especialmente eficaz al utilizarse en dispositivos Samsung Galaxy, cuya arquitectura de hardware ha sido diseñada en base a las especificaciones de la plataforma Knox, consiguiendo así la mejor integración y protección de fábrica, el sector empresarial es complejo, el fenómeno BYOD (Bring your own device) está a la orden del día y la flexibilidad es un requisito indispensable. Por esta razón, la solución de EMM en la nube de Samsung, Knox Manage, es capaz de administrar cualquier dispositivo Android, iOS o Windows 10.

Como toda solución EMM, Knox Manage permite a las organizaciones habilitar de forma segura el uso de dispositivos y aplicaciones móviles por parte de los empleados, con el añadido de que la integración entre sistemas no es una condición previa. Por el contrario, Knox Manage facilita a los administradores TI la configuración remota de los ajustes del dispositivo y, gracias al servicio Samsung Knox Mobile Enrollment y a las herramientas integradas que este provee, el tiempo de implementación es mínimo.

El secreto de Knox Manage reside en sus opciones de administración, basadas en políticas concretas y en eventos predefinidos, mediante las cuales la empresa puede restringir la manera en que los empleados utilizan sus dispositivos para evitar la filtración de datos confidenciales. Para ello, Knox Manage permite desde añadir o bloquear aplicaciones, programar el envío de archivos obligatorios, bloquear el acceso a las cámaras de los teléfonos durante el horario laboral o establecer excepciones temporales.

Por supuesto, Knox Manage promete un control integral de los dispositivos, proporcionando monitorización en tiempo real de los mismos vía GPS, ofreciendo a los empleados la posibilidad de solicitar la intervención de los administradores TI en caso de necesitarlo, ya sea porque precisan de ayuda para solucionar un problema, o debido al robo o pérdida del dispositivo, que el equipo de TI puede localizar, bloquear, reiniciar e incluso borrar remotamente.

Para conocer a fondo las ventajas de Samsung Knox Manage, visite este enlace.

Casos de éxito

Gracias a las características de protección avanzadas la plataforma Knox y a la flexibilidad que aporta Knox Manage, cada vez más empresas y organizaciones confían en Samsung Knox, incluyendo áreas de misión crítica como gobiernos, seguridad, finanzas, telecomunicaciones o medicina, entre otras. A continuación repasamos algunos de los casos de éxito más significativos.

Seguridad pública

La Policía Regional de Waterloo (Canadá) utiliza una infraestructura basada en Unified Endpoint Manager (UEM) de BlackBerry y teléfonos inteligentes Samsung Galaxy como método de conexión seguro para los 800 oficiales del departamento. De tal manera que el UEM proporciona una gestión segura del dispositivo, mientras que los terminales de Samsung incorporan Samsung Knox para garantizar la seguridad a nivel del dispositivo. Y, con el fin de integrar todas las operaciones informáticas del departamento bajo una misma plataforma, hacen uso de Samsung DeX, la única solución del mercado que ha logrado ofrecer una convergencia efectiva, permitiendo utilizar los terminales móviles en equipos de escritorio o portátiles, incluso en los coches patrulla. Conozca más a fondo este caso.

Samsung Knox

Transportes

Con más de 30.000 empleados, la compañía Ferrocarriles Federales Suizos (SBB) ha abrazado la transformación digital de toda su plantilla gracias a los dispositivos Samsung Galaxy y la plataforma Knox. Cada teléfono ha sido configurado con más de 80 aplicaciones de la empresa, que los empleados utilizan para diversos propósitos, de informar de los problemas que surgen para su pronta resolución y evitar cualquier tipo de retraso en los trayectos, a actualizar los horarios de los trenes y cualquier otra novedad que pueda surgir y sea del interés de los pasajeros. De un proceso de configuración de dispositivos manual, lento y propenso a errores, SBB ha reducido el tiempo de puesta en marcha, impulsando su productividad gracias a Samsung Knox y Knox Configure. Conozca más a fondo este caso.

Samsung Knox

Cuidado de la salud

La industria de la salud, una de las más delicadas por el tipo de información que maneja, se mueve en la delgada línea de agilizar sus operaciones con el uso de las nuevas tecnologías y proteger los datos de los pacientes, y en los últimos años no han sido pocos los centros sanitarios víctimas de ataques de ransomware. Con Samsung Knox y Knox Configure, las clínicas de atención médica sin fines de lucro de Estados Unidos han logrado adaptarse eficazmente al primer requisito, manteniendo en todo momento la seguridad de sus datos. Ahora, los médicos de la institución pueden acceder a los datos de pacientes en tiempo real, sin temor a que los empleados utilicen los dispositivos para uso personal, poniendo en riesgo información confidencial. Conozca más a fondo este caso.

Samsung Knox

Servicio postal

Kazapost, el servicio postal nacional de Kazajistán, se sometió en 2015 a una fuerte modernización de su infraestructura tecnológica con el objetivo de responder a la demanda generada por las compras en línea, duplicando su actividad habitual. Sin embargo, a pesar de la mejora en la productividad, los administradores de TI se toparon con un reto difícil de salvar: la gestión y la aplicación de normativas de seguridad se complicaba exponencialmente. Fue entonces cuando descubrieron Samsung Knox Manage, con la que en conjunto con la solución Enterprise Mobility Management (EMM) nuevos teléfonos Samsung Galaxy, consiguieron simplificar la configuración de los dispositivos de sus más de 22.000 empleados. Conozca más a fondo este caso.

Samsung Knox

Descubra más casos de éxito reales de Samsung Knox.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído