Conecta con nosotros

Noticias

Sigue el éxodo de empresas en Silicon Valley: también se marchan Tesla, Space X y Oracle

Publicado el

Hace poco más de una semana os contábamos que HPE había decidido trasladar su cuartel general, situado hasta ahora en Palo Alto, hasta la mucho menos glamourosa Houston. HPE seguía así un camino empezado por otras compañías de la bahía de San Francisco, que tras la pandemia, ya no consideraban tan interesante el sobrecoste que supone permanecer en California.

Pues bien, el éxodo de compañías se mantiene, lento pero constante. Esta misma semana, Elon Musk ha anunciado que sus principales compañías (Tesla y SpaceX) también se trasladarían en un futuro próximo a Texas y este fin de semana, Oracle ha emitido un comunicado oficial: dice adiós a Silicon Valley y ¡Hola! a Austin.

En en este sentido, en la información que ya ha remitido a la SEC, la empresa de Larry Ellison asegura que ”Oracle está implementando una política de ubicación de trabajo más flexible para los empleados y ha cambiado su sede corporativa de Redwood City, California, a Austin, Texas. Creemos que estos movimientos posicionan mejor a Oracle para el crecimiento y proporcionan a nuestro personal más flexibilidad sobre dónde y cómo trabajan”.

Ya vimos en su momento cómo el desorbitado precio de los alquileres, pero también otros factores como el precio de la energía o la posibilidad de trabajar a distancia, estaba llevando a muchas empresas a reconsiderar su presencia principal en California.

A esto se le añade un estudio realizado por la comunidad de profesionales Blind, en el que han participado más de 1.500 personas y en el que un 67% de los encuestados manifestaron que la industria tecnológica se está dispersando y que no tendrían problemas en mudarse a cualquier otra ubicación si fuera para seguir trabajando con los líderes de su sector.

Por otro lado más de la mitad coincidieron en señalar que, el hecho de que compañías como Tesla, HPE u Oracle abandonen Silicon Valley, sin duda se convertirá en el ejemplo a seguir para muchas otras, una vez han evidenciado que el efecto de red que conseguían hasta ahora, tal vez ya no sea tan importante.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído