Conecta con nosotros

Noticias

Twitter compra y cierra la app de compartición de pantalla y videochat grupal Squad

Publicado el

Twitter compra y cierra la app de compartición de pantalla y videochat grupal Squad

Twitter ha confirmado, mediante un mensaje de su Jefe de producto, Ilya Brown, a través de su cuenta en la red social, que ha comprado Squad, una startup que está detrás de la app que permite compartir pantalla con varios amigos al mismo tiempo y participar en un chat de vídeos con ella. La app ya ha sido cerrada, tras avisar a sus usuarios, y todo su equipo pasará a trabajar para Twitter. Se desconocen los términos de la compra o si esta incluye la tecnología de Squad o solo la incorporación de sus empleados a su plantilla.

El equipo de la empresa que entrará en Twitter también incluye a sus fundadores: su CTO Ethan Sutin y su CEO Esther Crawford, que ha acudido a Medium para confirmar la operación. Según ha comentado Crawford, la red social tiene planea para aprovechar la experiencia del equipo de Squad en audio y vídeo para impulsar Twitter. Sus miembros «esperan desarrollar nuevos formatos que faciliten las conversaciones divertidas, con sentido y atractivas«.

En concreto, Crawford se encargará de liderar un producto relacionado con las conversaciones. Mientras tanto, tal como ha confirmado Brown, el resto de miembros de Squad se integrarán en sus equipos de Producto, Diseño e Ingeniería.

Squad tuvo un gran impulso al principio de la pandemia, cuando uso se multiplicó de manera notable. Tanto, que creció un 1.100%, lo que hace sorprendente que Twitter haya decidido cerrarla, lo que sucedió el pasado 12 de diciembre. Es probable que tenga que ver con que una buena parte de su software utilizaba una parte de las herramientas para desarrolladores de Snap, lo que puede haber ocasionado la imposibilidad de integrar Squad de alguna manera en Twitter.

Según Techcrunch, Squad había conseguido varios millones de dólares de financiación de varias inversoras. En total, 7,2 millones de dólares, que vinieron, entre otras, de First Round, Y Combinator, Betaworks y Dream Machine, la inversora de la ex editora de la publicación, Alexia Bonatsos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído