Conecta con nosotros

Noticias

La venta de discos duros y de SSD continúan disminuyendo en 2022

Publicado el

La venta de discos duros y de SSD continúan disminuyendo en 2022

El auge del almacenamiento en la nube, la pandemia, los problemas de producción y en la cadena de suministro y, ahora, la inflación. No corren buenos tiempos para la venta de discos duros.

Si ya el pasado mes de julio y según un estudio publicado por Storage Newsletter, se confirmaba la cada vez más complicada presencia de éstos en el mercado, las últimas declaraciones de la propia empresa, Seagate y de Western Digital no dejan lugar a dudas.

En el segundo trimestre de 2022, los tres grandes fabricantes de discos duros, a los que cabe sumar Toshiba, reflejan una destacada caída en ventas: en casi el 30% en el caso de Seagate, más del 40% en el caso de Toshiba y algo menos del 35% en el caso de Western Digital.

Y aunque, a priori, la demanda de discos duros había disminuido en los últimos años a favor de unidades más rápidas como las SSD, éstas tampoco se salvan de un periodo de incertidumbre en el sector.

Al menos es lo que se desprende de las declaraciones del CEO de Western Digital, David Goeckeler, en una reciente conferencia de tecnología de Goldman Sachs, donde admitió que los objetivos en ventas fijados para este año, con toda probabilidad no se lograrán.

Reducción de márgenes de beneficios

Las estimaciones más optimistas habían fijado una proyección de ingresos por ventas de alrededor de entre 3,6 y 3,8 mil millones de dólares en el último trimestre del año. Sin embargo, la ralentización del consumo y el aumento en el coste de producción han reducido los márgenes de la compañía.

Sin embargo, Sachs también quiso lanzar un mensaje positivo cara a un futuro cercano. Y tacho la situación de temporal, “cuando estos costes adicionales retrocedan, podremos volver a los márgenes que esperamos”.

Tampoco Seagate se muestra muy optimista al respecto.  La empresa ha revisado sus proyecciones de ingresos para el último trimestre y lo ha hecho a la baja, pasando de 2.500 millones de dólares a 2.100 millones de dólares.

El CEO, Dave Mosley, ha sido tajante: “Todo el mundo está tomando un poco de pausa al invertir en almacenamiento de cualquier tipo”. Admitiendo una desaceleración en las ventas que, para la empresa, no son normales en esta época del año tras la vuelta de las vacaciones.

Un papel importante para esa reducción de ingresos es la caída en la demanda de los mercados chinos que ha tocado especialmente al sector de los productos de almacenamiento.  Y, como apuntábamos anteriormente, el auge del almacenamiento en la nube.

Lo más leído