Conecta con nosotros

Noticias

Las tarjetas SD de 4 TB llegarán en 2025

Publicado el

Las tarjetas SD de 4 TB llegarán en 2025

Todavía hacer relativamente poco tiempo que los usuarios de tarjetas SD alucinaban con las tarjetas microSD de casi medio TB de capacidad (400 GB), pero la sorpresa por las tarjetas de dicha capacidad ha durando más bien poco. Tanto, que en pocos meses tendremos ya tarjetas SD con una capacidad 10 veces mayor: Western Digital ya ha anunciado, en el NAB Show 2024 que se está celebrando en Las Vegas (Estados Unidos), la próxima llegada de las primeras unidades de tarjetas SD de 4 TB de capacidad.

Eso sí, a pesar de que la compañía ya ha desvelado que va a poner a la venta un modelo de tarjeta con 4 TB, todavía tendremos que esperar para que lleguen a las tiendas hasta el año que viene. La nueva SanDisk Extreme Pro 4TB, pensada para cámaras y portátiles, llegará en 2025. Por ahora se desconoce el precio que tendrán cuando salgan a la venta, aunque es muy probable que sea bastante elevado.

La tarjeta está pensada tanto para utilizar con cámaras digitales como con ordenadores portátiles, y utiliza la interfaz Ultra High Speed-I (UHS-I), lo que le permite alcanzar velocidades de transferencia de hasta 104 MB por segundo en modo UHS104 (SDR104). Además, cuenta con velocidades de escritura secuencial de 30 MB por segundo. Gracias a esto, es compatible con la grabación de vídeo hasta 8K.

Para poder desarrollar una tarjeta SD de 4 TB, de tipo SDUC (Secure Digital Ultra Capacity, o SD Ultra Capacity), en Western Digital han aprovechado las especificaciones de la norma SD Express, con todo lo que los fabricantes necesitan tener en cuenta y saber para que las tarjetas SD puedan llegar a albergar algún día hasta 128 TB.

Las especificaciones de esta norma, anunciadas por la SD Association, llegaron en 2018, y parecía que su aparición iba a llevar al lanzamiento de tarjetas SD de gran capacidad en poco tiempo. Finalmente, su llegada está tardando más de lo que parece, y para que salgan las primeras de 4 TB ha habido que esperar más de seis años. Eso sí, se desconoce qué tipo de NAND llevan, por lo que en función del tipo que incorporen podría ser que las de mayor capacidad de Western Digital no estén muy lejos de aparecer.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído