Conecta con nosotros

Noticias

BeDisruptive y el CCI acuerdan trabajar para reforzar la ciberseguridad industrial en España

Publicado el

BeDisruptive y el CCI acuerdan trabajar para reforzar la ciberseguridad industrial en España

La compañía BeDisruptive, especializada en ciberseguridad, y el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) han llegado a un acuerdo que tiene como objetivo reforzar el ecosistema español de la ciberseguridad industrial. Como parte del acuerdo, BeDisruptive entrará a formar parte del ecosistema del CCI, con el fin de dar un impulso al conocimiento, la experiencia y el intercambio de buenas prácticas en ciberseguridad para la industria, así como para fortalecer la ciberseguridad en todo tipo de proyectos que impliquen procesos e infraestructuras relacionados con la industria.

En la actualidad, el CCI es el ecosistema y punto de encuentro de entidades públicas y privadas, así como de profesionales especializados, en relación con la ciberseguridad industrial. Es una organización que sirve como referencia de dicho tema para todo el mundo de habla hispana. BeDisruptive lo apoyará aportando los conocimientos y experiencias de su equipo humano, además de colaborar en las actividades e iniciativas que se lleven a cabo.

Entre estas actividades hay distintas labores de investigación y análisis, generación de opinión, y elaboración y publicación de estudios y herramientas. También de intercambio de información y conocimientos sobre la influencia de los individuos y las tecnologías (incluidos sus procesos y prácticas) en relación con los riesgos derivados de la integración de procesos e infraestructuras industriales en Internet, así como de la gestión de los mismos.

Xabier Mitxelena, Director general de BeDisruptive, ha destacado sobre este acuerdo que están «muy satisfechos de poder formar parte del ecosistema del CCI y contribuir así a una labor tan importante como es la de acentuar la ciberseguridad en un ámbito como el de la tecnología industrial, que es fundamental para el desarrollo y evolución de nuestra sociedad. Entender sus particularidades y su complejidad, compartir experiencias y, sobre todo, impulsar su innovación y resiliencia, es algo en lo que esperamos poder colaborar activamente con el CCI”. 

Por parte del CCI, su Director, José Valiente, ha subrayado que «la incorporación de BeDisruptive como partner Platinum refuerza el ecosistema de CCI con una compañía internacional que está muy centrada en la transformación tecnológica, con un enfoque disruptivo y comprometida con la innovación en servicios que abarcan desde la seguridad gestionada, hasta la inteligencia contra ciberamenazas, contribuyendo significativamente a la protección avanzada de las organizaciones industriales”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído