Conecta con nosotros

Noticias

Las tarjetas SD podrán tener pronto hasta 128 TB gracias a la norma SD Express

Publicado el

Las tarjetas SD podrán tener pronto hasta 128 TB gracias a la norma SD Express

El grupo SD Association (SDA) ha anunciado una nueva especificación para tarjetas, denominada SD Express, que está pensado para que las tarjetas SD vean incrementada su capacidad máxima de almacenamiento hasta los 128 TB. Además, según apuntan nuestros compañeros de MuyComputer, las velocidades de transferencia de datos que podrán alcanzar las tarjetas SD con esta nueva especificación podrán llegar a los 985 Megabytes por segundo.

La nueva especificación SD Express (norma SD 7.0) espera poder conseguir que el estándar avance gracias a la interfaz PCIe 3.0, el que también utilizan protocolos de almacenamiento como los discos SSD. Con esta interfaz, una tarjeta SD Express podrá alcanzar la velocidad de transferencia de datos en modo de lectura que hemos comentado. Y almacenará muchos más que lo máximo permitido hasta ahora: 2 TB. Como hemos comentado, las tarjetas SD que incorporen esta especificación, que se denominarán tarjetas SD Ultra Capacity (SDUC), tendrán 128 TB como máximo.

En principio, estas tarjetas se pondrán a la venta en tres formatos: SDUC, SDXC y SDHC. Por ahora se encuentran en fase de prueba por parte de los fabricantes, y se desconoce cuándo llegarán al mercado, así como el precio que tendrán.

Según declaraciones de Mats Larsson, Analista Senior de mercado de Futuresource, en el comunicado en el que se hace pública la aprobación de esta nueva especificación, “SD Express utiliza las populares interfaces PCIs y NVMs para proporcionar velocidades de transferencia más rápidas, lo que es una elección acertada, ya que ambos protocolos son muy utilizados en la industria en la actualidad, y crea unas posibilidades de elección muy amplias para los dispositivos de cualquier tipo“.

Por su parte, el Presidente de la SDA, Hiroyuki Sakamoto, ha declarado que “con SD Express vamos a ofrecer un nuevo nivel de tarjeta de memoria, con protocolos más rápidos que convierten las tarjetas en SSD removibles. SD 7.0 proporciona innovaciones revolucionarias para anticiparse a las necesidades de los dispositivos del futuro, así como de las aplicaciones que necesiten mucha velocidad y que trabajen con contenidos enriquecidos“.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!