Conecta con nosotros

Noticias

La nueva LCSP ha afectado a las adjudicaciones TIC de junio

Publicado el

domino

En España, tradicionalmente, la época estival es un periodo negro para hacer negocios. Más allá de que te dediques a la restauración, el ocio o el turismo, el resto de las empresas ven cómo su facturación sufre un ligero traspiés en julio y agosto, para volver con fuerza en septiembre. Por eso, es importante hacer un buen mes de junio, de manera que sirva para «amortiguar», de cierta manera, la más que posible caída de los próximos meses.

A pocos días para que acabe el mes, hemos visto en la plataforma Adjudicaciones TIC que, después de una ligera subida en mayo, la presentación de proyectos en junio ha caído estrepitosamente, concretamente un 55% con respecto al mes anterior. Además, se da la circunstancia de que es el periodo más «deprimido» de todo el año en cuanto a importes y número de adjudicaciones.

Preguntando a expertos de Adjudicaciones TIC, estos nos aclaran el por qué de esta circunstancia: «Durante el mes de marzo, con el cambio de ley (LCSP), se publicaron casi 1000 licitaciones que se han ido resolviendo en mayo. La temporalidad habitual de la publicación de una licitación y su posterior adjudicación suele ser de dos meses, por este motivo hay una subida en los proyectos adjudicados durante el mes pasado«.

Aún así, hemos encontrado proyectos interesantes que exponemos a continuación, por cuantía:

  1. Servicios de mantenimiento y desarrollo de los sistemas de información de la Infraestructura Integral de Información para la Defensa (l3D corporativos) del Ministerio de Defensa. Adjudicado a Atos por 4,8 millones de euros, a finales de junio.
  2. El suministro, mediante arrendamiento de equipos y mantenimiento de la infraestructura tecnológica de los sistemas de información de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía. Fue adjudicado a la empresa Comparex España, por poco más de dos millones de euros.
  3. La gestión operativa funcional del sistema de información poblacional (SIP) de la Conserjería de Sanidad de la Generalitat Valenciana. El proyecto fue adjudicado finalmente a la empresa madrileña Global Rosetta por 1,3 millones de euros.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído