Conecta con nosotros

Noticias

La venta de monedas digitales alcanzó los 13.700 millones en los cinco primeros meses de 2018

Publicado el

La venta de monedas digitales alcanzó los 13.700 millones en los cinco primeros meses de 2018

La venta de monedas digitales ha crecido de manera notable con respecto al año pasado. Esto es lo que se desprende de un informe publicado por la división Strategy& de estrategia y consultoria de PwC y la Asociación Crypto Valley. Según los datos de este informe, del que se ha hecho eco Reuters, las ventas de moneda digital en los cinco primeros meses de 2018 han llegado a los 13.700 millones de dólares, casi el doble de la cantidad que movió esta misma actividad en todo 2017.

El motivo de esta importante subida es múltiple. Pero en parte, se debe a que numerosas startups relacionadas con la tecnología Blockchain de todo el mundo han recaudado fondos a través de la venta de criptomonedas, o de tokens, directamente a los inversores. Para ello han utilizado sobre todo el procedimiento denominado ICO (Oferta inicial de monedas), lo que les ha permitido eliminar la necesidad de utilizar intermediarios, como los bancos o las compañías de inversión de capital riesgo.

Así, las ventas de moneda virtual de este año de las 537 ICOs celebradas este año ya son más numerosas que las celebradas durante todo el año pasado, cuando con este sistema se lograron recaudar 7.000 millones de dólares. Entre ellas ha habido ICOs de gran envergadura, como la puesta en marcha por el servicio de mensajería instantánea Telegram. También la de EOS, un proyecto de infraestructura para aplicaciones descentralizadas.

Telegram consiguió recaudar 1.700 millones de dólares sin necesidad de vender sus tokens al público. En cuando a EOS, ha conseguido más de 4.000 millones en una oferta de tokens que ha durado un año y que se abrió a mediados de 2017.

Tal como recoge el informe, Estados Unidos sigue siendo uno de los países preferidos para la puesta en marcha de ICO, con 56 ventas de tokens registradas en los cinco primeros meses de 2018. En total, estas ventas han recaudado unos 1.100 millones de dólares. Las ICOs en Estados Unidos cuentan con bastantes garantías, ya que hay en vigor un conjunto de requisitos reguladores claros y firmes para ponerlas en marcha y llevarlas a cabo.

En Europa, Suiza es el país en el que más ICO se registran, a pesar de que en 2018 el Reino Unido ha empezado a coger peso en cifras y volumen. Tanto, que entre enero y mayo se han registrado en Reino Unido nada menos que 48 ICOs, recaudando entre todas 507 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído