Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital ofrece más detalles sobre su división en dos empresas

Publicado el

Western Digital ofrece más detalles sobre su división en dos empresas

A mediados del pasado otoño, Western Digital anunció, después del fracaso de sus negociaciones de fusión con Kioxia, que se iba a dividir en dos empresas independientes. Entonces ofrecieron algunos detalles sobre el proceso, como que las dos empresas serían públicas y cotizarían en bolsa, o que cada empresa se ocuparía de una de las dos divisiones principales de la compañía. Pero desde entonces no habían dado más información sobre la marcha del proceso. Hasta ahora, cuando Western Digital ha anunciado, entre otras cosas, quién estará al frente de cada una de las empresas en las que se dividirá.

Al parecer, el proceso de separación de las compañías marcha según lo previsto, y está previsto que se complete en la segunda mitad de este año 2024. Por ahora se trabaja en las tareas principales para culminar el proceso, entre las que están las transferencias de contratos de proveedores y clientes. En la actualidad, el equipo legal de la compañía está trabajando en la creación de las entidades legales para ambas empresas en los 18 países en los que operan.

También están preparando modelos financieros independientes para cada una de ellas, y dando los toques finales de las comunicaciones a la SEC y la IRS. También están diseñando las estructuras organizativas para ellas, y han elegido ya a los directivos que se encargarán de las dos empresas después de su separación.

David Goeckeler, que en la actualidad es el CEO de Western Digital, repetirá puesto en una de las dos empresas: será el CEO de la que se encargue de todo lo relacionado con la tecnología Flash de la compañía. Irving Tan, que en la actualidad es el Vicepresidente ejecutivo de operaciones globales de Western Digital, será el CEO de la empresa dedicada a la tecnología y unidades HDD que resulte tras la división. Será esta última la que siga teniendo el nombre que tiene hoy la compañía.

Sobre su nombramiento, Goeckeler ha señalado que «aunque ambas divisiones de Western Digital tendrán el enfoque estratégico y los recursos para buscar oportunidades interesantes en sus respectivos mercados una vez se complete la división, el área de Flash ofrece posibilidades excitantes, con potencial de crecimiento de mercado y las nuevas y disruptivas tecnologías de memoria, en crecimiento emergente«.

En cuanto al nombramiento de Tan, ha manifestado que «desde que entró a Western Digital hace dos años, Irving ha causado un tremendo impacto en la transformación de las operaciones de nuestra organización a nivel global, y juega un papel decisivo en la ejecución de nuestro negocio de HDD. Dirige con perspectiva global, multitud de información y una profunda experiencia en el sector, y confío plenamente en él como CEO de Western Digital una vez que se complete la división«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído