Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital se dividirá en dos empresas

Publicado el

Western Digital

Después de su intento fallido de fusión con Kioxia, Western Digital ha tomado la decisión de dividirse en dos empresas independientes. Cada una de ellas se ocupará de sus dos divisiones principales de negocio, dedicadas respectivamente a sus unidades de almacenamiento y memoria NAND. Ambas empresas serán públicas, por lo que cotizarán en bolsa.

Este cambio se lleva a cabo, según señalan desde la compañía, para centrar el foco y la eficiencia en operaciones de cada una de sus dos divisiones. Está previsto que la división sea libre de impuestos, y si todo sale según lo previsto, la operación se completará a lo largo de la segunda mitad de 2024.

Con la división, en Western Digital creen que cada una de sus áreas podrá ajustar sus direcciones estratégicas, centrándose solo en sus oportunidades de mercado y en las innovaciones tecnológicas relacionadas con su sector. Al convertirse en entidades independientes, pueden funcionar con más eficiencia, y cada una con su propia estructura de capital. De esta manera conseguirán que sus procesos de toma de decisión sean más ágiles, e impulsar la posición de cada división en el mercado.

La decisión se ha tomado a raíz de una revisión estratégica exhaustiva de la compañía, durante la que se han valorado varias alternativas para la mejora de su valor como organización, así como su eficiencia en operaciones. La decisión tomada, para su directiva, es la que tiene más sentido.

Por ahora, eso sí, el anuncio de su división no ha estado acompañado por más información sobre el proceso por parte de Western Digital. Tampoco se sabe si la nueva empresa dedicada a la memoria flash se quedará también con todos los productos basados en esta tecnología que fabrica, como las unidades SSD o las unidades flash, o si se centrará solo en la memoria NAND.

David Goeckeler, CEO de Western Digital, ha señalado que sus áreas de HDD y flash «están bien posicionadas para sacar partido de las dinámicas del mercado sectoriales del almacenamiento de datos, y como empresas independientes, cada una tendrá su foco estratégico y sus recursos para buscar oportunidades en sus mercados», señalando además que «en los últimos años» han mejorado «la eficiencia operacional de cada división, incluyendo la creación de dos unidades de negocio de productos flash y HDD, y separando las capacidades operacionales de cada una«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído