Conecta con nosotros

Noticias

Amazon invierte 2.750 millones más en Anthropic

Publicado el

Amazon invierte 2.750 millones más en Anthropic

Amazon ha cumplido su promesa de invertir hasta 4.000 millones de dólares en Anthropic, una compañía de IA rival de OpenAI, con el anuncio de la suma de 2.750 millones de dólares para la compañía a los 1.250 millones de dólares que ya invirtió en la empresa en septiembre pasado.

Como parte del acuerdo que ha desembocado en esta última inversión, Anthropic utilizará los servicios de AWS como principal proveedor cloud para realizar sus operaciones principales. Entre ellas, la investigación en seguridad y el desarrollo de modelos fundacionales. También empleará los chips Trainium e Inferentia, de AWS, para desarrollar, entrenar y desplegar sus futuros modelos.

Gracias a la inversión y al acuerdo, los clientes de AWS podrán acceder a las próximas generaciones de los modelos fundacionales de Anthropic a través de Amazon Bedrock, un servicio de AWS completamente gestionado que ofrece acceso seguro a diversos modelos fundacionales de alto rendimiento, además de diversas funciones con las que los clientes de la compañía pueden desarrollar aplicaciones con IA generativa caracterizadas por su baja latencia, alta capacidad y eficiencia en costes.

Swami Sivasubramanian, Vicepresidente de datos e IA de AWS, ha recordado que tienen «un historial destacado con Anthropic, unidos ayudando a organizaciones de todos los tamaños de todo el mundo a desplegar aplicaciones de IA generativa avanzada en sus empresas. El trabajo visionario de Anthropic con la IA generativa, del que lo más reciente es la presentación de su familia de modelos avanzados Clude 3, combinada con la mejor infraestructura de Amazon, como AWS Trainium y servicios gestionados como Amazon Bedrock, habilitan aún más la llegada de oportunidades excitantes para que los clientes puedan innovar con IA generativa de manera rápida, segura y responsable«.

Sivasubramanian ha recordado también que «la IA generativa está destinada a ser la tecnología más transformadora de nuestro tiempo, y creemos que nuestra colaboración estratégica con Anthropic mejorará más las experiencias de nuestros, clientes, y estamos expectantes ante el futuro«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído