Conecta con nosotros

Recursos

¿Qué fabricantes de seguridad lideran la protección del endpoint en las empresas?

Publicado el

Los proveedores de Endpoint Security han evolucionado más allá de la simple prevención de malware o ‘antivirus de próxima generación’ para incorporar análisis y prevención del comportamiento, corrección de vulnerabilidades y parches, y prevención avanzada de amenazas para datos, identidad y red. Y en muchas ocasiones, la protección del endpoint se incorpora en soluciones de seguridad más avanzadas como EDR (Endpoint Detection Response), o incluso XDR (Extended Detection Response).

A partir de aquí y ante un panorama de seguridad cada vez más fragmentado, las empresas cada vez lo tienen más difícil a la hora de determinar qué fabricante es el ideal para proporcionarle la solución que mejor se adapta a sus necesidades. Por eso son tan interesantes informes como este «The Forrester Wave: Endpoint Security, Q4 2023» en el que CISOs y responsables de seguridad informática pueden acceder a más información para poder tomar una decisión informada.

En este caso el informe se lanza con el objetivo de ayudarle a comprender cómo está evolucionando el panorama moderno de endpoints, qué buscar en una solución y cómo se comparan los principales proveedores. Y en este sentido, identifica los fabricantes que en base a una variedad de criterios, están liderando este mercado:Bitdefender, Crowdstrike, Trendmicro y Microsoft. Esto es tan solo una parte de lo que nos cuenta de cada una de estas compañías.

Bitdedender

Bitdefender se destaca por su enfoque agresivo orientado a la prevención. Se basa en motores de prevención probados para convertir la defensa de los endpoints en la base que asegura las cargas de trabajo de los usuarios.

Con una amplia gama de funciones de control de puntos finales, sólidas capacidades multiplataforma que incluyen defensa contra amenazas móviles, y gestión integrada de parches y vulnerabilidades, ha encontrado un lugar entre clientes de todos los tamaños y geografías, con la mayoría de sus clientes empresariales basados en Europa.

Bitdefender invierte considerablemente en I+D y cuenta con uno de los modelos de precios más flexibles que Forrester destaca en su informe, lo que ha impulsado su adopción por parte de los clientes. Su visión actual está alineada con la mayoría del sector en cuanto a la transición a XDR.

CrowdStrike

Las mejoras de CrowdStrike en sus motores de protección le han permitido ofrecer su solución EDR a clientes que buscan grandes capacidades de prevención sin necesidad de invertir demasiado recursos en detección de amenazas.

Aunque a menudo se considera una solución exclusiva para empresas, la inclusión de funciones como la gestión segura de configuraciones, generación de informes y amplias capacidades de remediación de ataques ha convertido esta solución de seguridad de puntos finales en una opción atractiva incluso para pequeñas y medianas empresas.

Trendmicro

Los motores de prevención de ataques de Trend Micro han sido un elemento básico para clientes que buscan una solución de seguridad endpoint «que simplemente funcione».

Al pasar de la solución Apex One on premises a la solución nativa en la nube Trend Vision One – Endpoint Security, Trend Micro ha trabajado continuamente para garantizar que las funciones funcionen en ambos entornos. Esto ha ayudado a mantener una alta fidelidad de clientes para empresas de todos los niveles a nivel global. Trend Micro mantiene un alto nivel de inversión en innovación y XDR, y su plan sigue asegurando que la protección de puntos finales sea fundamental para todas sus ofertas de seguridad empresarial.

Microsoft

Microsoft se ha convertido en la opción preferida en prevención de endpoints para clientes de E5. Defender for Endpoint ha evolucionado desde sus inicios como un simple programa anti-spyware para Windows XP. La versión más reciente incorpora funciones de gestión de vulnerabilidades en Defender que son más robustas que las de otros en esta evaluación.

Integrado de forma nativa en el sistema operativo e incluido dentro de la licencia Microsoft 365 E5, Microsoft Defender se implementa tanto en clientes grandes como pequeños con los mismos niveles de rendimiento. La hoja de ruta de Microsoft para la protección del endpoint incluye la expansión de la funcionalidad de Defender a dispositivos de tecnología operativa (OT) e IoT, además de continuar su estrategia de construir una extensa comunidad de partners.

Descubra el futuro de la protección de datos

 Obtenga su copia gratuita del informe, y consulte la información completa en la que se compara el rendimiento de los 13 proveedores de seguridad más relevantes del mercado. Descubra de forma detallada:

  • Qué criterios debe tener en cuenta a la hora de seleccionar soluciones de seguridad para endpoints.
  • Cómo evaluó Forrester a cada uno de los principales proveedores de seguridad para endpoints.
  • Qué fabricantes destacan en esta categoría y qué ofrecen para alinearse con los intereses de su empresa.

Bitdefender descubre una nueva estafa que promete ingresos por dar me gusta a videos 64

 

 

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído