Noticias
Cisco confirma el despido del 7% de su plantilla
Más despidos en las tecnológicas. En esta ocasión será Cisco, que tras presentar unos resultados que han superado ligeramente lo esperado, ha confirmado los rumores de días pasados y ha anunciado la salida de alrededor del 7% de su plantilla, lo que afectará a entre 5.000 y 6.000 de sus trabajadores. Es la segunda ronda de despidos de Cisco este año, que en febrero pasado anunció la eliminación de 4.000 empleos.
La compañía ha obtenido unos ingresos trimestrales de 13.640 millones de dólares, con unos beneficios de 0,87 dólares por cada acción. A pesar de superar las previsiones de los analistas, las cifras de Cisco han caído. Así, el mismo trimestre del año pasado Cisco ingresó 15.200 millones de dólares. Así, sus ganancias han pasado de 3.960 millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado a 2.160 millones en el mismo periodo del año.
Además, las previsiones para la empresa no son demasiado buenas para el trimestre en curso, el último en el que esperan que sigan sus dificultades. Para estos tres meses, Cisco espera unos ingresos de entre 13.650 y 13.850 millones de dólares, frente a los 14.700 millones que consiguió en los mismos tres meses del año pasado.
Al parecer, como apuntan desde la empresa, el descenso en ingresos viene de que determinados clientes de Cisco están todavía ajustando el equipamiento recibido en periodos anteriores.
A pesar de la bajada en ventas, Cisco ha superado las expectativas gracias al aumento de los ingresos por suscripciones derivadas de la compra de Splunk, una operación en la que la compañía ha invertido 28.000 millones de dólares y que se cerró en marzo pasado. En total, Splunk ha ingresado 960 millones de dólares en el proceso.
En el último trimestre, sus ingresos de redes han bajado un 28% hasta los 6.800 millones de dólares, mientras que los de seguridad han crecido un 81% hasta los 1.800 millones. Mientras tanto, los de colaboraciones han seguido igual, en 1.000 millones de dólares.
Como consecuencia, desde Cisco han anunciado la puesta en marcha de un plan de reestructuración con el que esperan «invertir en oportunidades de crecimiento clave, y llevar más eficiencia a su negocio«.
Chuck Robbins, CEO y Presidente de Cisco, ha confirmado que tienen planes para aumentar la integración de Splunk en sus productos. Además, como parte del plan de reestructuración, combinarán sus divisiones de redes, seguridad y colaboración en una sola bajo el mano de Jeetu Patel. Jonathan Davidson, Responsable y Vicepresidente de Redes de Cisco, pasará a ser un consejero de Robbins.
-
NoticiasHace 7 días
Apple tendrá que pagar 13.000 millones de impuestos atrasados en la Unión Europea
-
NoticiasHace 7 días
Ayesa desarrollará y gestionará la nube privada del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
-
A FondoHace 5 días
Cómo construir un CPD a prueba de terremotos
-
NoticiasHace 7 días
Dell seguirá despidiendo trabajadores este año