Connect with us

Noticias

Nvidia cierra la compra de Run:ai tras las autorización de la UE a la operación

Publicado el

Nvidia cierra la compra de Run:ai tras las autorización de la UE a la operación

Nvidia ha cerrado finalmente la compra de Run:ai, una startup cuya adquisición anunció el pasado mes de abril y que finalmente ya es parte de la compañía después de que la Unión Europea haya autorizado la operación. Esta startup ofrece un software de orquestación de CPU diseñado para organizar grupos de GPUs con mayor eficiencia, y que a partir de ahora pasará a ser open source, aunque no han confirmado cuándo lo harán.

Se desconoce el precio que ha pagado Nvidia para quedarse con la startup, pero algunos rumores apuntan a que ronda los 700 millones de dólares. Run:ai y Nvidia tienen relación desde hace bastante tiempo, ya que la primera ha sido partner de Nvidia desde 2020. De hecho, las únicas GPUs con las que es compatible su software son las de Nvidia.

No obstante, tras su paso a open source, los desarrolladores que lo deseen podrían desarrollar la compatibilidad de la plataforma para que sea capaz de trabajar con otras CPUs. Se fundó en 2018, más o menos cuando Nvidia empezó a adentrarse en el sector de la IA con distintas tecnologías.

Los fundadores de la compañía han destacado que están encantados de seguir avanzando con base en lo que han conseguido hasta ahora, además de «expandir nuestro talentoso equipo y hacer crece nuestro producto y nuestro alcance en el mercado«. Aparte de esto, han señalado que su compromiso con sus clientes, partners y ecosistema de IA más amplio sigue en marcha.

Por otra parte, han recalcado que «como parte de Nvidia, seguiremos empoderando a equipos de IA con la libertad de elegir las herramientas, plataformas y frameworks que cubran mejor sus necesidades. Seguiremos reforzando nuestros acuerdos y trabajando con el ecosistema para ofrecer una amplia variedad de soluciones y plataformas de IA«.

Ambos han destacado que creen que «la IA y la computación acelerada están transformando el mundo a un ritmo sin precedentes, y creemos que es solo el principio. Las GPUs y la infraestructura de IA seguirá al frente de estas transformaciones innovadoras, y unirnos a Nvidia nos ofrece una oportunidad extraordinaria para seguir adelante con una misión conjunta de ayudar a la humanidad a solucionar los principales desafíos del mundo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Advertisement
Advertisement

Lo más leído