Noticias
Lenovo compra Infinidat para potenciar el almacenamiento para empresas

Lenovo ha decidido comprar Infinidat, una compañía proveedora de soluciones de almacenamiento para empresas, como parte de su estrategia de crecimiento en distintos sectores del mercado. Esta compra, en concreto, reforzará sus ofertas de soluciones profesionales de almacenamiento, además de afianzar su oferta de almacenamiento de empresa a nivel global y la destinadas a cubrir las necesidades de los centros de datos de última generación. Se desconoce cuánto ha pagado Lenovo por la compañía, o los detalles de la transacción.
Inifinidat ofrece soluciones de alto rendimiento y misión crítica para empresas para la gestión de datos ciberresiliente y escalable. Además, tiene una trayectoria sólida en cuando a capacidades de I+D en software a nivel interno. Con ellas, Lenovo espera complementar y mejorar sus propias capacidades de investigación y desarrollo.
La combinación de Infinidat con Lenovo partirá de la posición que tiene esta última en las gamas media y de entrada en el mercado de almacenamiento empresarial, que incluye soluciones flash e híbridas, infraestructura hiperconvergente (HCI), almacenamiento definido por software (SDS) y los sistemas de gestión de datos Lenovo TruScale.
A partir de esta unión, que sumará la capacidad en almacenamiento de empresa de Infinidat a la infraestructura de negocio global, el acceso a relaciones con clientes y la escala y capacidad de la cadena de suministro global de Lenovo, se generarán nuevas oportunidades para el desarrollo de productos de almacenamiento para empresa de alto nivel.
Greg Huff, CTO del Grupo de soluciones de infraestructura de Lenovo, ha recordado que «Lenovo ofrecer una gama completa de soluciones de almacenamiento diseñadas con un enfoque que prioriza los datos y se centra en el cliente para cubrir distintas necesidades empresariales. Con la compra de Infinidat, estamos bien situados para acelerar la innovación y ofrecer más valor a nuestros clientes. La experiencia de Infinidat en soluciones de almacenamiento de datos de alto nivel y rendimiento amplía el alcance de nuestros productos«.
Por su parte, Phil Bullinger, CEO de Infinidat, ha señalado que «con las capacidades globales extensivas de Lenovo, esperamos expandir todo el valor que ofrecemos a clientes proveedores de servicios y de empresa, tanto en entornos locales como híbridos multicloud«.
-
EventosHace 5 días
MCPRO Data Innovation Forum 2025: el evento clave para la gestión del dato y la ciberseguridad
-
NoticiasHace 6 días
Macron anuncia una inversión de 109.000 millones de euros en IA en Francia
-
EntrevistasHace 4 días
«La sostenibilidad y el cálculo de la huella de carbono en tiempo real son fundamentales en el contexto actual»
-
OpiniónHace 2 días
Cómo debe ser la IA de código abierto, según Red Hat