Conecta con nosotros

Noticias

Ciberataque a Inditex: atacantes consiguen acceso a sus bases de datos

Publicado el

Ciberataque a Inditex: atacantes consiguen acceso a sus bases de datos

El Grupo Inditex ha confirmado mediante un comunicado que ha sufrido un ciberataque que ha ocasionado un acceso no autorizado a las bases de datos de la empresa, alojadas en servidores de un proveedor externo. Según la compañía, dichas bases de datos contienen información de la relación comercial con sus clientes de distintos mercados, pero no albergan datos personales o de sus formas de pago. Es decir, que los nombres, apellidos, teléfonos, domicilios, contraseñas, números de tarjetas bancarias o datos de pago no han quedado al parecer afectados.

El grupo, además de confirmar que los datos sensibles y personales de sus clientes no se han visto comprometidos, ha explicado que ya ha trasladado el incidente a las autoridades, tras aplicar de manera inmediata sus protocolos de seguridad.

Al parecer, la brecha de seguridad que ha sufrido Inditex ha tenido su origen en un incidente que sufrió un antiguo proveedor de tecnología del grupo, que ha afectado a varias empresas que tienen presencia en varios países, y desde Inditex recalcan que su infraestructura tecnológica principal propia está completamente segura. Además, destacan que tanto sus operaciones como sus sistemas no han resultado atacados, por lo que sus clientes pueden continuar accediendo a ellos, y operando con normalidad.

Según han confirmado fuentes del grupo, el incidente se detectó durante la noche del pasado miércoles, y los responsables de Inditex actuaron con rapidez con el objetivo de bloquear y evitar posibles consecuencias del ciberataque. También para mostrar transparencia a sus clientes y a las autoridades pertinentes.

El ciberataque al Grupo Inditex se ha conocido pocas horas después de confirmarse otros dos ciberataques a multinacionales de distintos sectores. En concreto, al portal de reservas Booking.com y a la cadena de gimnasios europea Basic Fit.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído