Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (LIII): Vigilancia masiva, redes DDoS, troyano Dridex

Publicado el

En unas semanas nos hemos «acostumbrado» a vivir con el COVID-19 y aunque desde luego la pandemia sigue produciendo un gran número de noticias relacionadas con la seguridad informática, poco a poco parece que algunas empresas comienzan a salir de ese shock del pasado mes de marzo y empiezan a producirse de nuevo anuncios y noticias. Así, esta semana os contamos cómo Investcorp ha comprado la firma de seguridad Avira, la lucha de Holanda contra redes DDoS o la expansión de troyano bancario Dridex.

Cómo conseguir que tus videoconferencias en Zoom sean mucho más privadas

Para bien o para mal, Zoom se ha convertido en la solución de videoconferencias más utilizada. Inmune a las polémicas, millones de personas se unen cada día a sus salas de conversación virtual. Y es que aunque siguen sin cifrar las transmisiones de extremo a extremo y los trolls hacen de las suyas en un nuevo fenómeno que ha sido bautizado como «Zoombombs», por su comodidad no parece que el fenómeno Zoom vaya a ir a menos.

Pero mientras la compañía soluciona sus problemas, lo que sí que podemos hacer los usuarios es aprovecharnos de las herramientas que la propia aplicación nos proporciona para mejorar nuestra privacidad.

COVID-19 y privacidad ¿La excusa para una era de vigilancia digital masiva?

Cien organizaciones internacionales han firmado una carta abierta donde piden a los gobiernos mundiales garantías de que las tecnologías digitales que se están empleando para rastrear y monitorizar a personas y poblaciones para frenar el coronavirus respeta plenamente los derechos humanos, incluyendo los digitales.

Investcorp compra la firma de seguridad Avira

Investcorp Technology Partners, la división PE de Investcorp Bank, ha anunciado la adquisición de la firma de ciberseguridad Avira tras valorarla en 180 millones de dólares.

Las fusiones y adquisiciones se detuvieron en gran medida el último mes a raíz de la pandemia del COVID-19 que se ha extendido por todo el mundo. Pero la actividad no ha parado totalmente e Investcorp se hace con la empresa de ciberseguridad con sede en Alemania que ofrece antivirus, gestión de identidad y otras herramientas tanto a los consumidores como una oferta de marca blanca de varias grandes marcas tecnológicas.

Holanda acaba con 15 redes DDoS en una semana

La policía holandesa acaba de hacer público un comunicado en el que informa de que ha eliminado con éxito 15 servicios DDoS de alquiler en el lapso de, tan solo, una semana, como parte de una de sus acciones más exitosas contra los proveedores de servicios DDoS en línea.

Según informan, para dicha operación se ha contado con la colaboración de empresas de alojamiento web, registradores de dominios, Europol, Interpol y el FBI.

Ericom Shield propone un aislamiento completo del navegador web

No es ningún secreto que una de las principales puertas de entrada de malware en los sistemas es la conformada por los navegadores web.

Ericom Shield es una interesante e innovadora propuesta de este fabricante, y que utilizada correctamente nos puede ayudar a avanzar en la aplicación de la filosofía Zero Trust Network Access, de la que ya te hablamos al explicar el modelo SASE.

El troyano bancario Dridex encabeza la lista de «más buscados» de Check Point

Dridex, el conocido troyano financiero que apareció por primera vez en 2011, se situó como el malware más buscado a nivel mundial en el último Índice Global de Amenazas de marzo de 2020 de la compañía de ciberseguridad Check Point.

Dridex es una de las mayores amenazas financieras de la década. Se trata de un sofisticado troyano bancario que tiene como principal víctima el sistema operativo Windows, y cuya actividad consiste en generar campañas de spam con el objetivo de infectar ordenadores.

Cuidado con las páginas fraudulentas de venta de material sanitario

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha emitido una alerta sobre las páginas fraudulentas de venta de material sanitario, que han pululado como setas en Internet en las últimas semanas por la pandemia del COVID-19.

Los cibercriminales no respetan nada ni a nadie y aprovechan a fondo cualquier tema mediático de impacto mundial para lanzar campañas de malware, desinformación y estafas. La semana pasada repasamos algunos de los principales ataques con el coronavirus como referencia y ahora la OSI nos previene de otro que como el resto aprovecha la desgracia que nos ha tocado vivir.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído