Cómo activar las actualizaciones automáticas de Windows 8

La pasada semana Microsoft publicó su boletín de seguridad mensual correspondiente a abril de 2013 con actualizaciones de software para resolver diversas vulnerabilidades y exposiciones comunes, algunas de ellas para el último sistema operativo cliente de Microsoft.

De ahí, aunque únicamente sea por motivos de seguridad, de la obligatoriedad de mantener al día el Windows 8 de tu Ultrabook con esta función, pero ¿Cómo se activan estas actualizaciones automáticas? si no lo hiciste al configurar tu equipo por primera vez. Te dejamos una pequeña guía de acceso y un faq con las preguntas más frecuentes

  • Acceder al Windows Update del panel de control mediante el comando buscar de la nueva Charm Bar de Windows 8 deslizando rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla en caso de pantalla táctil o con un ratón apuntando a la esquina superior derecha de la pantalla. También con un atajo de teclado Windows + Q o a través del potente menú de usuario oculto de Windows 8 del que ya te ofrecimos una completa guía
  • :

  • Escribir ‘Windows Update’ en el cuadro de búsqueda:
  • Desde este menú de puede acceder a diversas funciones como:
    – Instalación de actualizaciones opcionales
    – Activación o desactivación de la actualización automática
    – Ver el historial de las actualizaciones
    – Ver actualizaciones instaladas
  • También se puede acceder al Windows Update clásico del escritorio con las funciones listadas y algunas adicionales como ‘Agregar características a Windows 8’.

    Preguntas más frecuentes de las actualizaciones automáticas de Windows 8

    ¿Qué es la actualización automática?

    Gracias a las actualizaciones automáticas, no es necesario buscar actualizaciones en línea ni preocuparse por la posible ausencia de correcciones críticas o controladores de dispositivos para Windows en el equipo. Windows Update instala automáticamente las actualizaciones importantes en cuanto estén disponibles. También es posible configurar Windows Update para que instale automáticamente las actualizaciones recomendadas o para que solo avise de que están disponibles.

    ¿Es necesario buscar actualizaciones?

    Si se usan actualizaciones automáticas, no es necesario buscar las actualizaciones importantes y recomendadas. Windows Update buscará estas actualizaciones y las instalará cuando estén listas. Si no se usan actualizaciones automáticas, deberá buscarlas manualmente al menos una vez por semana. Por lo general, las actualizaciones importantes se publican una vez al mes. Sin embargo, las actualizaciones pueden publicarse en cualquier momento.

    ¿Cuánto cuesta actualizar Windows ?

    Windows Update es totalmente gratuito aunque necesitaremos una conexión a Internet para descargar los archivos necesarios

    ¿Cómo se puede saber qué actualizaciones se han instalado?

    Windows Update mantiene un historial de actualizaciones para que pueda comprobar qué actualizaciones se instalaron y cuándo. También puede usar esta lista para quitar actualizaciones específicas pero normalmente no conviene quitarlas a menos que sea por un motivo concreto.

    ¿Se puede saber si hay un problema con la instalación de actualizaciones?

    Sí. Dado que Windows Update proporciona actualizaciones importantes para el rendimiento y la seguridad, se le avisará si no es posible instalar una actualización.

    ¿Qué se puede hacer si surgen problemas con la instalación de actualizaciones?

    Windows tiene un solucionador de problemas automático que puede corregir algunos problemas comunes de Windows Update.

  • Pingback: Consejos seguridad Ultrabook()

  • BUENOS DÍAS, ESPERO ME PUEDAN RESOLVER UNA DUDA, TENGO UNA LAP TOP HP CON WINDOWS 8 EL PROBLEMA ES QUE AL DESLIZAR EL DEDO PARA QUE ME APAREZCAN LAS OPCIONES DE BÚSQUEDA O ZOOM NO ME APARECE NADA, QUISIERA SABER CUAL ES EL PROBLEMA O ALGUNA SOLUCIÓN.
    MUCHAS GRACIAS.

  • Pedro Espinoza Zapata

    Tengo windows 8.1 en mi pc y no se pueden instalar las actualizaciones automaticas y cuando trato de instalarlas en forma manual me aparece una ventana que dice no se puede activar windows update mi pc tenia virus entre ellos uno fuerte y los elimine todos tendra esto algo que ver?

  • Ana

    no funciona el sonido con la actualización a Windows 10