Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 sigue ganando cuota de mercado

Publicado el


Windows 8 sigue ganando cuota de mercado y ya tendría cerca del cuatro por ciento de total del mercado del escritorio, según los datos correspondientes al mes de abril de la firma de análisis web Net Applications.
A pesar del momento económico mundial con un mercado PC frenado por esta situación y por la presión del sector de la movilidad, el último sistema operativo cliente de Microsoft sigue escalando en cuota de mercado alcanzando el 3,83 por ciento del mercado del escritorio, para superar a los Mac OS X de Apple y quedarse muy cerca del pódium que completa Windows Vista.
No se conoce el número exacto de licencias vendidas hasta la fecha aunque fuentes oficiales de Microsoft señalaron en la feria CES del mes de enero que ya habían vendido 60 millones de licencias.
Hasta entonces, «una trayectoria de ventas similar a la de Windows 7», según el gigante del software, aunque los datos de Net Applications asignan a Windows 8 un ritmo inferior de ventas.

Cuota de mercado de sistemas operativos de escritorio – Abril 2013 – Net Applications

Un extremo por otra parte lógico ante la seguridad, compatibilidad y rendimiento de Windows 7, dominador absoluto del ecosistema PC con un 44,72 por ciento de cuota de mercado y el distinto momento cuando fue comercializado en 2009 frente al actual tras el lanzamiento de Windows 8.
En cualquier caso, los 1.700 sistemas certificados para Windows 8 y Windows RT aseguran una gran cantidad de modelos a la venta en los próximos meses y auguran aumento de cuota de mercado de Windows 8.
También se espera un impulso de ventas por la llegada de la próxima plataforma de procesamiento Intel Haswell con presentación confirmada en la feria Computex de junio.

Lo más leído