9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El co-fundador de Microsoft, Paul Allen, ataca a Bill Gates en un libro

El co-fundador de Microsoft, Paul Allen, ataca a Bill Gates en un libro

El co-fundador de Microsoft, Paul Allen, ataca a Bill Gates en un libro
marzo 30
23:18 2011

El empresario estadounidense Paul Allen, co-fundador de Microsoft en 1975 junto a Bill Gates, critica duramente a éste en un libro de próximo lanzamiento con algunos ‘trapos sucios’ adelantados por Vanity Fair.

En el libro, Allen, acusa a Gates de conspirar para disminuir su participación en la compañía y de intentar comprarle una parte de la misma a bajo precio.

Allen explica que escuchó una conversación entre Gates y el actual CEO Steve Ballmer. “Se estaban lamentando de mi reciente falta de producción y discutiendo cómo podrían diluir mi participación en Microsoft emitiendo opciones para ellos otros accionistas… Estaba claro que lo habían estado pensando durante algún tiempo, indica el co-fundador de Microsoft.

Conviene indicar que en esos tiempos de ‘falta de producción’ de Allen, este estaba luchando contra el cáncer (enfermedad de Hodgkin) que superó tras meses de tratamiento de radioterapia y un trasplante de médula ósea. Allen reconoce que tanto Gates como Ballmer se disculparon años después aunque no parece que se le haya olvidado cuando conspiraban para retirarlo de Microsoft.

Más que eso, Allen indica que el incidente y que Gates le ofreciera tan sólo 5 dólares por acción le convenció para mantener su participación en Microsoft. Gracias a ello hoy está situado en el puesto 57 de los más ricos del mundo con una fortuna estimada de 13.000 millones de dólares, aunque no ocupa ya cargo en la compañía.

Microsoft ha declinado hacer declaraciones pero Bill Gates ha contestado (de forma elegante): “Aunque mi recuerdo de esos eventos podrían diferir del de Paul, valoro su amistad y las importantes contribuciones que hizo al mundo de la tecnología y a Microsoft“.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • furbi_963

    “Aunque mi recuerdo de esos eventos podrían diferir del de Paul, valoro su amistad y las importantes contribuciones que hizo al mundo de la tecnología y a Microsoft“.

    Interesante forma de aventarle la madr…

  • Jose Miguel Henriquez

    Willian Gates es el Anticristo.

    • Jose Miguel Henriquez

      Corrigiendo:
      William Gates es el anticristo.

      • Jose Miguel Henriquez

        Corrigiendo de nuevo:
        William Henry Gates III es el Anticristo.

        • Charles Bronson

          Corrigiendote: linus torvalds es el anticristo con su software comunista
          Dale gracias a Bill Gates el que hoy puedas disfrutar de un ordenador en casa

  • Pingback: Bill Gates y Paul Allen "hackearon" el ordenador del instituto para ligar - MuySeguridad()

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!