Conecta con nosotros

Noticias

Dixon estudia cerrar PC City en España

Publicado el

La compañía británica ha comunicado al regulador bursátil del país que ’probablemente’ cerrará PC City en España por las débiles condiciones del mercado. Podrían perderse 1.200 empleos en las 34 tiendas que la cadena tiene en España.

Las acciones del distribuidor especializado en tecnología Dixon (propietario de PC City) se desplomaban hoy un 18 por ciento tras el anuncio de un fuerte descenso de ventas en Reino Unido e Irlanda. No se han facilitado datos de ventas en España a través de la cadena PC City pero puede ser uno de los sectores penalizados.

Dixon respondería a las pérdidas con un recorte importante de la inversión y reducción de costes, impulsando la generación de caja. «Con el entorno de consumo en España mostrando nuevos signos de debilidad, el grupo ha iniciado un periodo de análisis para estudiar todas la opciones posibles, que incluyen una potencial salida de las operaciones en establecimientos«, explican desde Dixon.

El negocio en España es «actualmente deficitario debido en parte a la crisis económica», ha indicado el director general de PC City España, Jorge Benlloch, confirmando que Dixon «ha acometido un conjunto de medidas entre las que se encuentra la revisión de sus opciones en España«.

Una noticia que llega cuando PC City España lleva a cabo una importante campaña con descuentos del 15 por ciento en la mayoría de sus productos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído