6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft y Nokia, también interesadas en RIM

Microsoft y Nokia, también interesadas en RIM

Microsoft y Nokia, también interesadas en RIM
diciembre 22
11:34 2011

Microsoft y Nokia, también interesadas en RIM

Si ayer se publicaba en la red que Amazon habría estado interesada en adquirir RIM este mismo verano por una cantidad desconocida, hoy podemos leer en diversos medios que Microsoft y Nokia también le habrían echado el ojo a la canadiense. De momento, no se sabe en qué punto estarían las negociaciones, aunque sí ha trascendido que el valor de RIM en el mercado se ha desplomado un 77 por ciento en los últimos 12 meses hasta los casi 6.800 millones dólares.

Pero los intentos de compra de estas grandes empresas del sector TIC podrían ser en vano, ya que RIM, a pesar de su mala situación económica, parece que no está dispuesta a venderse tan fácilmente. La idea de la firma podría ser hacer una restructuración completa en su negocio. De hecho, se apunta, que RIM podría llegar a acuerdos relacionados con la venta de licencias de tecnología para aumentar sus ingresos.

Lo cierto, es que tras los rumores de compra, las acciones de la canadiense se han disparado en Nasdaq. Concretamente, las acciones de la compañía subían más de un 10 por ciento en la Bolsa de Nueva York esta misma mañana debido a estos rumores. Estaremos al tanto para ver qué ocurre, aunque todo hace indicar que de momento RIM seguirá su camino con su propio sello de identidad.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!