11 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

Análisis Brother MFC-J6910DW

Análisis Brother MFC-J6910DW

Análisis Brother MFC-J6910DW
diciembre 22
13:23 2011

Brother fue un fabricante pionero en romper unos de los mantras de la impresión profesional, apostando por la inyección de tinta en un segmento donde el láser era norma. Tenemos entre manos la nueva Brother MFC-J6910DW, un producto evolucionado respecto a propuestas anteriores de la firma que combina la versatilidad del formato A3 con una dotación tecnológica impresionante. Hemos tenido la oportunidad de probarla durante unas semanas en nuestro laboratorio técnico y estas son nuestras impresiones.

Ficha técnica

Lo primero que sorprende tras desembalar la nueva multifunción de Brother es su tamaño, realmente compacto teniendo en cuenta que hablamos de una A3. La calidad de construcción es notable y la máquina robusta, aunque se nota el exceso de plásticos necesarios para mantener un precio competitivo. La parte frontal está presidida por una pantalla táctil de 3,22 pulgadas, lectores USB y de tarjetas de memoria y toda la botonería necesaria para el control del aparato sin necesidad de recurrir al PC.




La Brother MFC-J6910DW es el tope de gama de la nueva serie de Brother. La máquina ofrece amplias opciones de conectividad (incluyendo WiFi 802.11 b/g/n), un sistema de impresión con cartuchos independientes, alimentador automático y dúplex de impresión y escáner hasta A3, posicionándose como una de las más completas en su rango de precios.

Este equipo es capaz de imprimir a resoluciones de hasta 6.000 x 1.2000 ppp alcanzando una velocidad estimada de hasta 12 páginas en monocromo y 10 en color en modo normal. En nuestra pruebas en entorno real, la Brother MFC-J6910DW alcanzó medias de 7,6 ppm imprimiendo un archivo de texto con 2 imágenes de 5 páginas (9,9 ppm si bajamos a calidad borrador). Imprimiendo un PDF repleto de gráficos e imágenes en color la propuesta de Brother consigue 6 ppm. Evidentemente si pasamos a A3 las velocidades se reducen considerablemente, aunque es justo reconocer que no hablamos de una máquina diseñada para grandes volúmenes de trabajo.

Más allá de las cifras, la Brother MFC-J6910DW nos ha convencido por calidad. La nitidez del texto es fantástica, con resultados cercanos a muchas láser de gama media que han pasado por el laboratorio y más que suficiente en entorno ofimático. Con imágenes los resultados son menos espectaculares, pero satisfactorios para el entorno al que va dirigida. Para trabajo final, es recomendable usar papel fotográfico si queremos aprovechar al máximo el potencial de la máquina en este sentido.

El escáner integrado es rápido, incorpora alimentador automático y una resolución óptica de hasta 2.400 x 2.400 píxeles. Funciona de manera impecable en su escenario natural (documentos de texto, recortes, gráficos, etc.) y las funciones de acceso rápido a enviar por mail o a USB están bien implementadas y funcionan bien.

Conseguir un coste por página razonable no solo depende del consumo de la máquina ni del coste de los consumibles, aunque es evidente que son las variables más importantes. Consciente de ello, Brother apuesta por tecnología y ofrece a los usuarios las herramientas necesarias para hacer un uso razonable del equipo. Así la opción de cartuchos XL, la posibilidad de imprimir a doble cara o un modo borrador que detecta automáticamente donde puede ahorrar tinta ayudan a reducir el coste por impresión y a mejorar los plazos de amortización del equipo. A ello debemos sumar el valor añadido que aporta el paquete de software incluido y las posibilidades de gestión y control sobre el uso de la máquina que ofrece.

Uno de los aspectos que consideramos mejorables es el tiempo que emplea la máquina en cancelar un trabajo, cercano al minuto. Esperamos que Brother lo solucione en próximas actualizaciones de los drivers o del firmware del equipo, porque llega a resultar molesto.

Conclusiones

La Brother MFC-J6910DW es una solución de impresión completa, robusta y fiable. Por unos 370 euros tenemos una máquina A3 realmente versátil, perfecta para profesionales y pymes con un volumen de impresión medio. Valorando la relación entre calidad, precio y prestaciones consideramos excelente esta propuesta de Brother, que prácticamente no tiene competidores en su rango de precios. Quizás muchos usuarios terminen por decidirse por la J6710DW, que prescinde de la pantalla táctil y ofrece un precio todavía más ajustado.

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!