11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Firefox ESR, con soporte prolongado para empresas e instituciones

Firefox ESR, con soporte prolongado para empresas e instituciones

Firefox ESR, con soporte prolongado para empresas e instituciones
enero 11
01:12 2012

Firefox

El navegador web Mozilla Firefox ha pasado de un inmovilismo preocupante con su serie 3 a un ritmo casi frenético de lanzamientos, todo por no perder comba -y más cuota de mercado- en lo que a innovación se refiere. Así, las novedades les llegan a los usuarios rápidamente. Pero no todo es de color de rosa.

Dos son los factores que no terminan de solucionarse, a pesar de haber pasado en un año de Firefox 3 a Firefox 9: actualizaciones y complementos. Así se explica:

  • Se demandan actualizaciones silenciosas, a lo Google Chrome, que mantengan al usuario siempre a la última sin que éste se entere.
  • Se demanda también terminar con la incompatibilidad de complementos con cada actualización, algo de lo que se supone se encargará Firefox 10.

Con lo anterior todavía en el aire, los usuarios corporativos del navegador de Mozilla tienen una situación difícil de sostener. Como solución se presenta Firefox ESR (Extended Support Release), una edición específica de Firefox dirigida a empresas, instituciones públicas, universidades y otro tipo de organizaciones que gestionen sus actualizaciones de versión.

Firefox ERS ofrecerá actualizaciones completas una vez al año, dejando al periodo intermedio únicamente con actualizaciones de seguridad que en ningún caso afectarán a la compatibilidad de complementos. La próxima semana se publicarán más datos sobre Firefox ESR, así como fechas de lanzamiento.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!