3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿MacBook Pro 17 discontinuado? ¿Interesa el profesional a Apple?

¿MacBook Pro 17 discontinuado? ¿Interesa el profesional a Apple?

¿MacBook Pro 17 discontinuado? ¿Interesa el profesional a Apple?
abril 23
11:28 2012

El analista especializado en Apple Ming-Chi Kuo, fuente creíble que ha ofrecido información precisa en el pasado sobre la hoja de ruta de productos de los de Cupertino, asegura que la compañía discontinuará ante sus débiles ventas su ordenador portátil de 17 pulgadas, el más grande y potente de Apple.

Las estimaciones del analista contemplan un total de 3,1 millones de ordenadores portátiles Apple vendidos en el último trimestre. De ellos, casi la mitad corresponderían al MacBook Pro con pantalla de 13 pulgadas y 500.000 para el MacBook Pro de 15 pulgadas. De la línea de ultraligero MacBook Air, Apple habría vendido 1,1 millones de unidades, repartidas de forma homogénea entre los modelos de 11 y 13 pulgadas.

Frente a esos datos, las ventas del MacBook Pro de 17 pulgadas se reducirían a 50.000 unidades, incumpliendo al parecer las expectativas de Apple. Por otro lado, la tendencia en Apple sería modificar el diseño de los MacBook Pro para acercarlos al de los ultraligeros Air, cambiando discos duros por unidades de estado sólido o jubilando definitivamente las unidades ópticas.

Si sumamos esta estrategia a las ventas limitadas, puede tener fundamento la previsión del analista, aunque desgraciadamente confirmaría la apuesta de Apple casi en exclusiva por el mercado de consumo.

La supuesta discontinuación de los MacBook Pro de 17 pulgadas, más usados por el usuario profesional, se uniría a la retirada de los Xserve y las dudas que planean por la falta de actualización los Mac Pro abundaría en el menor esfuerzo que dedica Apple al sector profesional a pesar del potencial de la compañía también en este terreno.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!