5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Chrome no ha superado a Internet Explorer, rectifica StatCounter

Chrome no ha superado a Internet Explorer, rectifica StatCounter

Chrome no ha superado a Internet Explorer, rectifica StatCounter
mayo 29
00:03 2012

La firma de análisis StatCounter ha rectificado el informe y la noticia publicada la semana pasada que aseguraba que el navegador web Chrome de Google había superado por primera vez al Internet Explorer de Microsoft en cuota de mercado mundial.

Microsoft ya se había quejado anteriormente de las métricas empleadas por Statcounter y por ello utiliza los informes de la firma rival NetApplications para sus análisis de mercado.

Tras la presentación del último informe que dio la vuelta al mundo por su significado, Microsoft comunicó a StatCounter que su formato de cálculo de usuarios no es real debido a la funcionalidad prerendering de Chrome que carga páginas en segundo plano desde los enlaces de la web que realmente se está visitando, generando un tráfico “falso” si el usuario finalmente no visita esos enlaces.

Por ello StatCounter ha rectificado su algoritmo de cálculo devolviendo a Internet Explorer al primer puesto en cuota de mercado.

Tendremos que esperar a próximos meses para ver si se confirma la tendencia previa y Chrome supera finalmente a IE o éste recupera mercado como dice NetApplications.

ACTUALIZACIÓN 29/05/2012 10:22

StatCounter se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar la situación. La gráfica que mostramos la semana pasada refleja los resultados semanales, mientras que la que muestra este artículo son los resultados mensuales.

Prerrendering fue introducido el día 1 de mayo, por lo que la compañía ha afirmado que no han modificado gráfica ninguna y sí que se verán reflejados los cambios en el algoritmo para las estadísticas de este mes de mayo.

Citamos el comentario de Statcounter:

Incorrecto. Falso.

Our April Stats have NOT changed.

Here are our WEEKLY stats:
http://gs.statcounter.com/#browser-ww-weekly-201212-201221

Reports around the world last week regarding Chrome overtaking IE were based on WEEKLY and NOT monthly stats. This article is misleading.

Our stats have NOT been changed or revised in any way.

Prerendering was introduced on 1 May 2012 – past stats were NOT changed.
http://gs.statcounter.com/faq#prerendering

(Lo siento – no hablo espanol)

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • RIM RIP

    Lo que yo decia, todas esas estadisticas son más falsas que un euro de madera
    Y que pasa con los que usamos internet explorer pero tenemos bloqueada la web de starcounter y todos sus ads ?
    Lo dicho, estadisticas falsas

  • Hola, deberían checar bien ya que no es verdad que StatCounter haya cambiado sus gráficas: http://unhiloenlared.blogspot.com

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!