11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft renueva SharePoint: más social y enfocado a la movilidad

Microsoft renueva SharePoint: más social y enfocado a la movilidad

Microsoft renueva SharePoint: más social y enfocado a la movilidad
noviembre 16
13:45 2012

Microsoft actualiza sharepoint 2013

SharePoint es la famosa plataforma de colaboración empresarial de Microsoft. Gracias a esta herramienta sus usuarios pueden gestionar tareas del día a día produciendo un incremento de la productividad, además de tener una administración sencilla de los contenidos, al tener una interfaz amigable de Office. En la nueva versión, SharePoint 2013, Microsoft ha apostado por los elementos sociales, móviles y el cloud.

Desde su lanzamiento, SharePoint, ha tenido una buena acogida, convirtiéndose en un producto profesional muy popular. “El nuevo SharePoint es una versión clave que no sólo ofrece una cantidad asombrosa de innovación, sino que además sienta las bases para novedades interesantes que nos deparará el futuro”, comentó Jeff Teper, vicepresidente corporativo de Microsoft.

Entre las mejoras de SharePoint 2013 encontramos:

– Nueva y simplificada experiencia de usuario. Permite compartir documentos dentro o fuera de la organización con un solo clic, así como arrastrar y soltar contenido en bibliotecas de documentos, editar listas en línea y crear nuevos sitios web en sólo unos segundos.

– Almacén de documentos y sincronización. Hace posible la utilización de SkyDrive Pro para almacenar y sincronizar los documentos a través de todos los dispositivos.

– Gestión de tareas. Facilita la organización del trabajo con listas de tareas y plazos de los proyectos. El usuario también es capaz de consolidar la administración de tareas en SharePoint, Microsoft Outlook y Microsoft Project.

– Búsqueda más inteligente. Incluye búsqueda FAST mejorada, de cara a obtener resultados más relevantes y descubrir personas y documentos recomendados que estén relacionados.

– Servicios “Core”. SharePoint posibilita la administración de riesgos con eDiscovery a través de SharePoint, Microsoft Exchange, Microsoft Lync y compartición de archivos. Asimismo, el usuario puede crear páginas web dinámicas con la publicación y la administración de contenidos mejoradas. Esta versión también mejora la escalabilidad y el rendimiento con una nueva arquitectura de nube.

Microsoft actualiza sharepoint 2013

Hacía un nuevo sistema de trabajo

Microsoft ha desvelado su visión sobre el futuro de la empresa social. “Imaginamos un mundo en el que lo social es utilizado en las aplicaciones que se emplean a diario, donde la gente trabaja conjuntamente utilizando nuevas experiencias que combinan el poder de lo social con la colaboración, el correo electrónico y las comunicaciones unificadas”, ha apuntado el propio Teper.

Como primer paso hacia esa visión, la empresa ha anunciado que en el futuro SharePoint y Yammer se encontrará integradas. A día de hoy, los clientes pueden conectar ambos sistemas con elementos de Yammer Web y las nuevas capacidades de Yammer Open Graph. Como paso siguiente, Microsoft está invirtiendo en el concepto de identidad unificada, donde es clave la gestión integrada de documentos y la agregación de “feeds”.

De cara a conseguir una adecuada alineación con esta visión, Microsoft ha anunciado cambios en la suite y los precios de Yammer, consolidando los servicios de pago de Yammer en una oferta única, Yammer Enterprise, y reduciendo el precio del servicio de 15 a 3 dólares por usuario y mes.

Para los clientes de Enterprise Agreement, además ha presentado planes para ofertarles Yammer Enterprise con Microsoft SharePoint Online y Office 365 Enterprise sin ningún cambio en el precio. “Esto significa que los clientes obtienen el mejor servicio  de productividad cloud y el mejor servicio social enterprise juntos, es decir, Office 365 más Yammer”, ha asegurado David Sacks, vicepresidente corporativo de Microsoft. “Estos cambios de embalaje son sólo un primer paso hacia un futuro donde Yammer fortalecerá nuevas experiencia sociales a través aplicaciones de negocio”.

Microsoft actualiza sharepoint 2013

Nuevo modelo de aplicación en la Nube

Otra de las novedades SharePoint 2013, es su nuevo modelo de aplicación en la nube, un sistema para el que han trabajado cerca de 700.000 desarrolladores.  A esto se suma un nuevo Office Store, de modo que les resulta más fácil construir, comprar, implementar y administrar aplicaciones utilizando capacidades de desarrollo web.

En este sentido, Microsoft ha puesto a su disposición nuevas herramientas para el desarrollo de aplicaciones de Office y SharePoint con Visual Studio 2012, las cuales trabajan con “Napa” para el desarrollo online de aplicaciones de Office 365, incluyen plantillas y diseños para facilitar el desarrollo de aplicaciones, así como soporte a cliente LightSwitch HTML con el objetivo de lograr una sencilla creación de aplicaciones centradas en datos de negocio.

Aplicaciones móviles para acceso desde cualquier lugar

Por último, para ayudar a la gente a trabajar desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, Microsoft ha introducido nuevas aplicaciones móviles nativas de SharePoint para dar acceso a feeds de noticias y documentos sobre dispositivos Windows 8, Windows Phone, iOS y Android. Todas las aplicaciones funcionarán tanto con SharePoint 2013 como con SharePoint Online.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!