Conecta con nosotros

Noticias

Google, IBM, Mellanox, NVIDIA y Tyan forman el consorcio OpenPOWER

Publicado el

OpenPOWER Consortium

OpenPOWER Consortium

Google, IBM, Mellanox, NVIDIA y Tyan han anunciado sus planes para formar el consorcio OpenPOWER,  una alianza de desarrollo «abierto» basado en la arquitectura del microprocesador POWER de IBM. El consorcio pretende construir servidores avanzados, redes, almacenamiento y tecnología de aceleración GPU que ofrecerá más opciones, control y flexibilidad a los desarrolladores de la próxima generación, hiperescala y centros de datos en la nube.

La apuesta que hace el hardware POWER y el software disponible es el de abril el desarrollo por primera vez, así como hacer licenciable POWER IP para otros, ampliando enormemente el ecosistema de la plataforma. El consorcio ofrecerá firmware POWER de código abierto, el software que controla las funciones básicas del chip. Así, tanto IBM como el resto del grupo pueden ofrecer una personalización sin precedentes en la creación de nuevos estilos de hardware de servidor para una variedad de cargas de trabajo de computación.

«Los miembros fundadores del consorcio OpenPower representan la próxima generación de centros de datos innovadores», dijo Steve Mills, vicepresidente senior y ejecutivo de IBM. «Combinando nuestros talentos y bienes alrededor de la arquitectura POWER podemos aumentar en gran medida la tasa de innovación en toda la industria. Ahora, los desarrolladores tienen acceso a un conjunto más amplio y abierto de tecnologías de servidores por primera vez en la historia. Este tipo de modelo de ‘desarrollo colaborativo’ cambiará la manera en la que el hardware del centro de datos se ha diseñado y desplegado».

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído