11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Rodrigo Álvarez, de GeneXus: “Lo realmente importante son las ideas”

Rodrigo Álvarez, de GeneXus: “Lo realmente importante son las ideas”

Rodrigo Álvarez, de GeneXus: “Lo realmente importante son las ideas”
noviembre 14
14:30 2013

Rodrigo Álvarez

Rodrigo Álvarez, Territory Manager para Europa de GeneXus.

MuyComputerPRO: Una de las principales características de Genexus es que ahorra tiempo y coste de desarrollo, ¿cómo lo consigue?

Rodrigo Álvarez: Supongamos que tenemos una idea y queremos programarla para construir una aplicación. Seguramente nos apasionemos con esa idea hasta que entendamos cada uno de sus aspectos y conozcamos todas las reglas de ese negocio. A la hora de llevarla a la realidad tenemos que alejarnos de la etapa de las ideas para pasar a los problemas tecnológicos que implica desarrollar algo.

GeneXus busca que nos quedemos en el plano de las ideas, describiendo la aplicación de manera funcional, partiendo de los requerimientos en alto nivel. A partir de eso GeneXus genera la aplicación y la base de datos con independencia de la plataforma que seleccionemos, web, mobile, etc….

Esto permite que nos enfoquemos en lo que es realmente importante, las ideas.

MCPRO: ¿Qué otras cualidades destacarías de esta tecnología?

RA: Dado que GeneXus parte de la descripción de la realidad, y la realidad es cambiante por definición, GeneXus recibe los cambios en la realidad y modifica la base de datos y el código generado para adaptarse a la nueva descripción. De esa forma el mantenimiento de una aplicación se hace de forma trasparente y automatizada.

MCPRO: ¿Para qué plataformas está disponible?

RA: GeneXus es una herramienta multiplataforma que permite generar aplicaciones en plataforma Web, en plataforma Win y aplicaciones móviles. Además permite desarrollar en múltiples lenguajes de programación.

MCPRO: ¿Qué tipo de apps empresariales suelen desarrollar vuestros clientes?

RA: Dado que GeneXus genera el 100% código nativo y tiene una gran versatilidad, podemos encontrar desde Core Bancarios enteros hechos con GeneXus, hasta ERPs, pasando por aplicaciones de control de flota en Mobile y sistemas de compras desde dispositivos.

Con más de 8000 clientes en el mundo, la cantidad de sistemas hechos con GeneXus es enorme.

MCPRO: ¿Qué pasos hay que seguir o cómo funciona Genexus?

RA: Para comenzar, lo mejor es descargar la versión de prueba de GeneXus de www.genexus.com/trial donde se podrán hacer cualquier tipo de aplicaciones en poco tiempo, comprobando el poder de la herramienta.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!