Conecta con nosotros

Noticias

Globant lanzará en primavera GeneXus, IA para impulsar soluciones de software empresariales

Publicado el

Inteligencia artificial. Apenas han pasado algo más de 40 días desde que empezara el nuevo año y es esta ya la palabra que dominará el 2023. Son cada vez más las empresas que buscan hacerse un hueco como referentes en soluciones en IA sabiendo, cómo no, que la veteranía siempre es un grado a la hora de sentar precedentes en una u otra tecnología.

Ahora es el turno de la empresa de ingeniería de software y tecnología de la información, Globant que ha anunciado al lanzamiento de GeneXus para esta próxima primavera. Hay que remontarse a abril de 2022, cuando Globant anunciara la adquisición de GeneXus, con el objetivo de ayudar a impulsar la reinvención de los negocios.

La plataforma de bajo código de GeneXus ayuda a simplificar el desarrollo y evolución del software, siendo utilizada por empresas líderes en varios países de América Latina y Asia.

Creada sobre una plataforma low-code y con una tecnología Large Language Model o LLM, permite aumentar la automatización en la construcción de software. Y ayudando incluso crear soluciones de software empresariales en cortos espacios de tiempo, integrando sin problemas capas de imágenes, audio, video y texto.

GeneXus permitirá el uso del lenguaje natural y su funcionamiento será similar a las inteligencias artificiales de las que será sus competidoras: Chat GPT de Microsoft, el nuevo Bard de Google o los populares Siri de Apple o Alexa de Amazon.

También permitirá crear flujos de trabajo comerciales complejos o para el modelado de datos, usar imágenes esbozadas para generar interfaces de usuario interactivas o usar instrucciones de audio para la funcionalidad del sistema.

“Con GeneXus Next, continuamos revolucionando nuestra industria, haciendo más fácil para las empresas construir productos digitales y reinventar sus negocios para un crecimiento sostenido. De hecho, GeneXus ha utilizado la inteligencia simbólica para crear sistemas críticos para la misión con experiencias de usuario y calidad excepcionales. Ahora, la combinación de modelos simbólicos y grande modelos de lenguaje (LLM) como GPT-3 acelerarán y simplificarán aún más el proceso de desarrollo, permitiendo a las empresas brindar valor a los usuarios finales, más rápido que nunca», comentan fuentes de la compañía.

Larga apuesta por la IA

No es la primera experiencia de Globant con la inteligencia artificial, al contrario. La multinacional, presente en más de 20 países, lleva una década de experiencia en desarrollos relacionados con la IA. Basándose en el aprovechamiento del poder de los algoritmos y los sistemas cognitivos para generar soluciones empresariales asertivas.

De hecho, Globant ya implementa la inteligencia artificial internamente en muchos de sus procesos operativos como la contratación, la asignación de proyectos… y su plataforma Augoor aplica tecnología de IA para mejorar cualquier tarea de programación. También dispone de otra herramienta de inteligencia artificial MagnifAI, que ayuda a las empresas a poder lanzar productos más rápido.

Lo más leído