Conecta con nosotros

A Fondo

Lenovo presenta el nuevo ThinkPad X1 Carbon y la tableta ThinkPad 8

Publicado el

ThinkPad X1 Carbon

ThinkPad X1 Carbon

La compañía ha anunciado sus nuevas soluciones para el mercado profesional en el CES 2014. Se trata del ThinkPad X1 Carbon de tercera generación y la nueva tableta ThinkPad 8.

ThinkPad X1 Carbon

El nuevo X1 Carbon es el Ultrabook de 14 pulgadas más delgado del mundo , ligero y con un peso de tan sólo 1,27 kilos. Diseñado con los mismos materiales que se utilizan para construir aviones y coches de carreras, el X1 Carbon está recubierto de una fibra de carbono que pesa menos que el magnesio y el aluminio, pero que es más fuerte y resistente que ambos.

Este dispositivo integra un teclado adaptable que se ajusta de forma dinámica e integra un control de gestos y voz. Por otra parte, mejora la experiencia táctil y visual. Su pantalla ColorBurst proporciona imágenes más nítidas y brillantes, así como una mayor resolución y mejores ángulos de visión para conseguir una experiencia visual superior cuando los usuarios quieran ver una película o crear una presentación. Y para aquellos clientes que están en constante movimiento, el X1 Carbon utiliza la tecnología Rapid Charge, que permite cargar el dispositivo un 80% en menos de una hora. Junto con una duración de la batería de hasta 9 horas (aproximadamente un 70% mejor con respecto a la anterior generación) y la posibilidad de integrar la tecnología 4G, el nuevo X1 Carbon proporciona todas las capacidades de movilidad y conectividad que se necesitan cuando se está fuera de la oficina, de viaje, etc.

Para aquellos que necesitan una experiencia de carga mejorada, el X1 Carbon utiliza además un conector OneLink que elimina la necesidad de utilizar muchos cables. Esto permite a los usuarios tener corriente, Gigabit Ethernet y un soporte de pantalla doble a través de un único cable gracias a la solución de carga ThinkPad OneLink.

Por último, el nuevo ThinkPad X1 Carbon estará disponible a principios de enero a partir de 1.149 euros (+ IVA).

ThinkPad 8

La tableta profesional ThinkPad 8

El ThinkPad 8 es una tableta de 8 pulgadas con un diseño compacto y corte de aluminio. Satisface las necesidades de aquellos usuarios que quieren un dispositivo más portátil, pero que permita conectar un teclado o una pantalla y disfrutar la completa experiencia que ofrece un PC. Se puede usar en modo ‘tableta’ en los desplazamientos, modo ‘escritorio’ conectándolo a la base de un teclado o a un monitor, o en modo ‘tienda’, dando la vuelta a su cubierta Quickshot.

Además, permite a los usuarios hacer fotos y vídeos de forma intuitiva y sencilla con la cubierta Quickshot. Sólo tienen que quitar la tapa de la tableta para utilizar la cámara de 8 megapíxeles y alta definición, abrir la aplicación de la cámara y pulsar el obturador de la misma. Una vez capturados, los vídeos y las fotos se pueden ver y editar en la pantalla de 8 pulgadas y 1920×1200, transferirlas de forma inalámbrica con la tecnología Miracast o visualizarlas utilizando un cable y su puerto microHDMI. Para proporcionar una completa experiencia de PC, el ThinkPad 8 viene equipado con el último procesador de cuatro núcleos Intel Bay Trail, hasta 128GB de almacenamiento, una microUSB 3.0, conectividad LTE y toda la experiencia de Windows 8 Pro para satisfacer las necesidades de los usuarios profesionales.

Carga con un único cable

El nuevo ThinkPad OneLink Pro Dock anunciado también por Lenovo incorpora todas las funcionalidades y prestaciones de carga, incluyendo la corriente eléctrica, a través de un único cable de conexión para los portátiles de la compañía, que estén equipados con un conector OneLink. La base ThinkPad OneLink Pro Dock incluye múltiples puertos USB, conexión para audio y Ethernet y soporte de video dual sin driver a través de DisplayPort y DVI en determinados modelos.

El adaptador AC de 90W AC que se integra con el equipo también proporciona corriente para los portátiles, carga rápida de la batería o incluso la posibilidad de cargar otro tipo de dispositivos, como un smartphone.

El ThinkPad 8 estará disponible desde este mes de enero a partir de 377 euros (+ IVA).

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído