4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google I/O desvela los números de Android

Google I/O desvela los números de Android

Google I/O desvela los números de Android
junio 26
11:12 2014

android

Los de Recode han publicado los números de Android, tras la keynote de inauguración del evento Google I/O, la conferencia de desarrolladores que la compañía inauguró ayer:

Activaciones Android

En 2013, Google registró 900 millones de activaciones de dispositivos Android. En comparación, en 2010 tuvo 60 millones; en 2011, 100 millones y en 2012, 400 millones. La plataforma ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales y los usuarios miran sus teléfonos Android un total de 100.000 millones de veces al día, en total. Según el vicepresidente senior de Google, Sundar Pichai, cada día se hacen 93 millones de selfies con algunos de estos dispositivos.

Tablets Android

Hace dos años, las tabletas con Android representaban el 39% de la cuota de mercado. El año pasado, la cifra fue del 46%. Este año, representan el 62% del mercado global.

Google Play

Pichai dijo a la audiencia que el 93% de los suscriptores de Google Play tenía instalada la última versión del servicio.

Google Chrome

A principios del año pasado, había 27 millones de usuarios activos en Chrome para móviles. Hoy en día, hay más de 300 millones.

Juegos y Google

Tres de cada cuatro usuarios de Android juegan a juegos. Google ha pagado 5.000 millones para los desarrolladores desde el año pasado.

Google Drive

Tiene 190 millones de usuarios activos mensuales, marcando un 85% de crecimiento en el último año. Entre los usuarios de Google Drive están startups, empresas del Fortune 500 y 72 universidades.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!