7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Torvalds: “Las personas que comienzan a escribir código Kernel consiguen trabajo realmente rápido”

Torvalds: “Las personas que comienzan a escribir código Kernel consiguen trabajo realmente rápido”

Torvalds: “Las personas que comienzan a escribir código Kernel consiguen trabajo realmente rápido”
febrero 19
11:20 2015

Linus_Torvalds

Un informe presentado por la Fundación Linux en el 2013 posicionaba a Red Hat como el mayor contribuidor al Kernel de Linux. La última versión del Kernel es la 3.19, se estrena con soporte para la tecnología MPX de Intel, que cubre la arquitectura Skylake, sucesora de Broadwell y que no saldría a la venta hasta finales de 2015. Publicaban también en MuyLinux que los nombres de las versiones estaban abriendo un curioso debate sobre si era necesario empezar hablar de la versión 4.0.

¿Quién desarrolla en Kernel de Linux?

En CIO recogen los resultados de un informe titulado “¿Quién escribe Linux?, que se presentó ayer y según el cual el 11,8% del Kernel desarrollado durante el año pasado fue escrito por contribuyentes voluntarios, es decir que no recibieron ningún pago por su trabajo. Un descenso del 19% si se compara con datos del 2012 cuando estos desarrolladores suponían el 14,6%.

Según la Fundación esta tendencia a la baja de las contribuciones voluntarias es algo que lleva presente durante algunos años. Sin embargo los contribuyentes profesionales representan un conjunto mucho más fuerte. El 80% del kernel de Linux está escrito por desarrolladores pagados.

Según Linus Torvalds este cambio no es debido a que ahora solo desarrolladores libres contribuyan al Kernel, es que los que antes lo hacían de forma voluntaria y gratuita ahora lo hacen de manera remunerada porque son contratados por empresas.

Creo que las cosas no han cambiado mucho, no es tanto que los voluntarios no remunerados vayan a desaparecer sino que la gente que empieza a escribir código kernel es contratada muy rápido”, declaraba Torvalds a Network World.

Torvalds dijo que es cierto que el desarrollo de Linux ha cambiado mucho, y como es natural aparecen nuevos contribuyentes todo el tiempo, pero muchos de los desarrolladores originales, con décadas de experiencia, han sido contratados por empresas que están interesadas en Linux.

“Es posible que hayamos comenzado como voluntarios, pero en estos días estamos felices de ser empleados que desarrollan Linux”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!