3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La Casa Blanca ficha a su primer Data Scientist

La Casa Blanca ficha a su primer Data Scientist

La Casa Blanca ficha a su primer Data Scientist
febrero 26
12:51 2015

Casa Blanca

Hace unos días os contábamos que la de Data Scientist era ya una de las profesiones IT más demandadas y no hace tanto, la prestigiosa revista Harvard Business Review, afirmó que la de data scientist iba a ser la “profesión más sexy” del siglo XXI. Y ejemplos no faltan. La penúltima institución en sumarse a esta tendencia ha sido la Casa Blanca, que esta misma semana ha contratado al primer Data Scientist de su historia.

El elegido para sacar el máximo valor a los datos con los que trabaja la Casa Blanca ha sido DJ Patil, quien hasta hace poco era vicepresidente de RelateIQ, compañía especializada en el desarrollo de productos de business intelligence que fue adquirida por Salesforce a finales del pasado año.

En su nuevo puesto, Patil se encargará de diseñar las políticas adecuadas y las prácticas necesarias para ayudar mantener el grado de innnovación del país y maximizar el retono de la inversión de la administración pública en el uso de los datos, además de formar un equipo propio de data scientists para mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos.

Entre otras áreas, estará fuertemente involucrado en la reforma sanitaria aprobada por el equipo de Obama (conocida popularmente como Obama Care), en el terreno de utilizar los datos como vía para ofrecer a los ciudadanos tratamientos cada vez más personalizados, desarrollando herramientas clave para ponerlas a disposición de médicos y hospitales. Además también gestionará la nueva iniciativa “Open Data” y “Data Science” que busca enseñar y mostrar a los ciudadanos qué aplicaciones tiene el uso de los datos en campos como el científico y tecnológico y desde donde se coordinarán nada menos que 138.000 bases de datos accesibles para el público.

Data Scientist: profesión de presente y de futuro

Si estás interesado es desarrollar una profesión no ya de futuro sino de presente en el sector IT, pocas llegan al grado de demanda que hoy en día tienen los Data Scientists. ¿Cómo podemos obtener la formación necesaria para entrar en este campo?  Una buena forma es apostar por el programa “Experto en Data Science” impartido por U-tad,  orientado a profesionales que quieran dirigir y orientar su carrera hacia el campo del análisis de datos (Data science) en los nuevos entornos de Big data e Inteligencia de Negocio, en un momento en el que como aseguran las principales consultoras tecnológicas, el volumen de datos generado por las organizaciones se duplica a una velocidad casi anual.

Conscientes de esta realidad, este programa dota al alumno de una formación teórica y práctica actualizada con los últimos métodos y técnicas en el campo del análisis de datos tanto en entornos de Big data como en aquellos con un menor volumen de datos.

¿Quién debería apostar por este curso? Aunque la inscripción está abierta a cualquier profesional, el perfil más interesante es el de profesionales y titulados en ingeniería, matemáticas o estadística que desean orientar su carrera profesional hacia el análisis de datos en organizaciones para inteligencia de negocio, marketing e investigación.

El curso está dirigido por Federico Castanedo, Head of Data Science en Wise Athena, empresa especializada en el análisis de datos para el sector retail o el telco y que ayuda a las empresas a comprender mejor la forma de actuar de sus clientes.  Castanedo ha sido Investigador y Profesor en la Universidad de Deusto (2011-2013) y en la Universidad Carlos III de Madrid (2006-2011), además de profesor visitante en la Universidad de Stanford.

Si estás interesado en conocer más detalles sobre el programa “Experto en Data Science” de U-tad o cómo el análisis de datos es una de las profesiones con más futuro, no te lo pienses más y pide aquí tu folleto informativo. 

Imagen: Shutterstock

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!