10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

MWC 2015: Así será el Mobile World Congress de este año

MWC 2015: Así será el Mobile World Congress de este año

MWC 2015: Así será el Mobile World Congress de este año
marzo 01
14:00 2015

MWC 2015 Barcelona

El Mobile World Congress arranca este lunes en Barcelona, la mayor feria del mundo dedicada a la industria de la movilidad, donde el evento organizado por el grupo GSMA contará con más de 1.800 exhibidores y más de 80.000 asistentes. Según Muy Canal, esto es lo más importante que se presentará en el MWC 2015.

La feria estará centrada en los smartphones, wearables, tablets y convertibles; así como en chipset y procesadores para movilidad, y toda clase de productos de redes para satisfacer la gran demanda en campos como la tecnología 5G, el e-commerce y pago por móvil. Entre las compañías que han confirmado su presencia, destaca Tech Data Mobile, distribuidora de telefonía móvil y soluciones wireless. Pero también estará presente el Grupo Esprinet, a través de sus marcas Nilox y Celly.

De esta forma, la única gran compañía que no estará será Apple, puesto que Samsung presentará el nuevo tope de gama Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, variante del anterior con la pantalla curvada en un lateral. Pero la empresa surcoreana también mostrará su nueva gama, los Galaxy J y los Galaxy A. Junto a esto, Samsung presentará el Gear A, su primer reloj inteligente con esfera circular.

Por su parte, Sony presentará el Xperia E4g, un smartphone 4G por 129 euros. Además, se rumorea las presentaciones de un tablet Z4, las gafas conectadas SmartEyeglass Developer Edition, la Smartband Talk, la última versión del reloj inteligente Sony Smartwatch 3 y los nuevos sensores de cámara para dispositivos de movilidad. Mientras tanto, LG seguramente no presente G4, pero sí se esperan sus cuatro nuevos modelos denominados Magna, Spirit, Leon y Joy; así como el LG G Flex 2 y el nuevo reloj inteligente LG Watch Urbane.

Motorola mostrará el nuevo Moto E 2015, y puede que sorprenda con algún wereable. HTC busca resurgir con el nuevo tope de gama One M9 que presentará en Barcelona, así como el HTC Petra, un reloj inteligente con el que la compañía buscaría competir en el sector del wearable.

En cuanto a Microsoft, mostrará el Lumia 640, y puede que un nuevo Lumia de gama alta que utilizaría el Snapdragon 810. También, Windows 10 para smartphones será importante en el MWC 2015, para estimular las ventas de 2014 del Windows Phone. Mientras tanto, BQ exhibirá sus tres nuevos terminales Aquaris M5.5, Aquaris M5 y Aquaris M4.5, así como el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primer dispositivo con Ubuntu móvil.

Por otro lado, ASUS mostrará el ya presentado Zen Fone 2, pero anunciará precios y disponibilidad en el mercado internacional cuando sea lanzado este mismo mes. Además, MWC 2015 contará con la presencia de Huawei, Oppo, ZTE, OnePlus y nueva información del Project Ara de Google. Lejos de los smartphones, HP tratará aspectos como el Big Data, la nube y el Internet de las Cosas. Finalmente, en cuanto al 5G, Huawei pretende estrenarlo en 2018, durante la Copa del Mundo de fútbol que se celebrará en Rusia.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!