6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los administradores de Youkioske condenados a 6 años de prisión

Los administradores de Youkioske condenados a 6 años de prisión

Los administradores de Youkioske condenados a 6 años de prisión
marzo 05
20:05 2015

Youkioske

La Audiencia Nacional ha decidido condenar a 6 años de prisión a los dos responsables de Youkioske, página web de enlaces para descargar diarios, revistas y otros productos de forma gratuita, sin respetar los derechos de autor, según recoge El mundo.

De esta forma, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido condenar a David González Hernández y a Raúl Antonio Luque a tres años de prisión por un delito contra la propiedad intelectual, más otros tres años por considerar que pertenecían a un grupo criminal. Mientras tanto, un tercer acusado, hermano de uno de los condenados, ha sido absuelto de todos los cargos.

La sentencia es la mayor condena impuesta en España a piratas informáticos, que implicaría el ingreso en prisión al ser superior a dos años, siempre que el Tribunal Supremo no admitiera el recurso de casación que podrían interponer los condenados, responsables de subir a internet de forma ilegal más de 17.000 ejemplares de publicaciones españolas y de otros países europeos, entre las que se encontraban los principales diarios de tirada nacional y otras revistas, a su web Youkioske, con ánimo de lucrarse.

Junto a la condena a prisión, ambos condenados quedan inhabilitados durante cinco años para poder ejercer de administradores de páginas web, así como el decomiso de los 196.280 euros que se ha demostrado que obtuvieron como beneficio de dicha actividad.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!