Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu quiere vender su división de móviles para seguir creciendo

Publicado el

La multinacional está decidida a deshacerse de su división de telefonía móvil, un área en el que cada vez hay más competencia y en el que la japonesa lo está teniendo cada vez más complicado, puesto que tiene muchos rivales de gran calado en el sector. Con esta venta, para la que se abrirán pronto las rondas de ofertas, la compañía conseguirá seguro una cantidad de dinero bastante jugosa, que le permitirán crecer en las áreas por las que ha apostado más fuerte, como los equipos profesionales y la ciberseguridad.

El grupo ya separó de su núcleo operativo todo lo relacionado con los teléfonos móviles el pasado mes de febrero, con las que creó una nueva empresa. Y según Reuters, recibirá las primeras ofertas el próximo mes de septiembre. Al parecer no van a faltar interesados en la compra, puesto que según el periódico japonés Nikkei Business Daily ya hay varios fondos de inversión interesados, entre ellos, el grupo Polaris Capital World, con sede en Tokyo y CVC Capital Partners.

Pero también parece que Lenovo, que ha decidido apostar con fuerza por los teléfonos móviles, estaría interesada en la filial de smartphones de Fujitsu. Lenovo, que hace unos años compró Motorola y espera que los móviles sean uno de los motores de crecimiento del grupo en el futuro, está también ultimando los detalles para la compra de la división de ordenadores personales del grupo japonés. Se espera que Fujitsu consiga varios cientos de millones de dólares por la venta de su filial de smartphones.

Tras la venta de dicha área, Fujitsu dejaría de fabricar y desarrollar móviles, pero no se va a deshacer completamente del negocio. Al parecer, el grupo busca quedarse con una parte minoritaria de la división, aparte de mantener su marca en los móviles. Es decir, además de tener algo de presencia en el día a día futuro de la división, quiere venderla para que quien se la quede se dedique a fabricar móviles que se seguirían vendiendo bajo la marca Fujitsu.

Foto: Hartmann Studios

Lo más leído