Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo retrasa la compra de la división de ordenadores personales de Fujitsu

Publicado el

Lenovo

Hace casi seis meses que Fujitsu comenzó a negociar con Lenovo venderle su división de ordenadores personales y que el grupo chino la fusionase con la suya. Las negociaciones estaban ya muy avanzadas, pero parece que algo las ha estancado. Según Reuters, las dos empresas han decidido retrasar la firma de un acuerdo que lleve a la integración de ambas áreas.

El problema no parece ser muy serio. Según ha comentado la cadena pública japonesa NHK, todo se debe al parecer a la necesidad de negociar con más calma algunos de los puntos del acuerdo, por lo que es posible que no se firme a finales de mes como estaba previsto, sino que se haga, como pronto, a lo largo de abril, o incluso algo más tarde. Pero este ligero retraso no afectará en nada a los planes de integración de las divisiones.

Hace ya un tiempo que Fujitsu comenzó una reestructuración con la que pretende desprenderse de algunas divisiones para centrarse en las áreas que, en opinión de sus directivos, ofrece más futuro a la empresa. Entre ellas está la dedicada al desarrollo de servicios tecnológicos. Además, Fujitsu aligeraría también su plantilla como consecuencia de la compra, ya que unos 2.000 de los empleados que trabajan actualmente en la compañía japonesa pasarían a formar parte de la plantilla de Lenovo.

Aún no han trascendido los detalles financieros de la operación, y tampoco se sabe cómo se llevará a cabo la fusión, si se creará una empresa conjunta bajo los mandos de Lenovo o esta se hará con las acciones de la división de PCs de Fujitsu para después proceder a su absorción. Habrá que esperar a que llegue el acuerdo para conocer todos los detalles.

Lo más leído