Conecta con nosotros

Noticias

Asistimos al VMworld 2017 en Barcelona

Publicado el

Un año más, VMworld abre sus puertas y, si hace solo unas semanas se celebraba en Las Vegas la edición dirigida al público norteamericano, hoy se han abierto las puertas en Barcelona a los asistentes a la edición europea de la feria más importante de su área. Un evento que se celebra en la Fira de Barcelona y que se prolongará hasta el próximo 14 de septiembre. Cuatro días en los que te informaremos. directamente desde Barcelona, de todo lo que ocurra en VMworld 2017 para que, aún si no has podido asistir, no te pierdas lo más interesante de este encuentro. Además, y como ya venimos haciendo desde hace tiempo, te vamos a contar todos los detalles importantes del evento, los lanzamientos más destacados… en fin, todo lo que te interesa saber.

Un aspecto realmente importante del evento son las keynotes, encuentros en los que los asistentes podrán conocer de primera mano novedades, tendencias e innovaciones en las que ya están trabajando las tecnológicas, y que además suponen un importante espacio de encuentro entre profesionales relacionados con áreas tecnológicas muy concretas. Del catálogo de todas las que se celebraran en la edición de este año de VMWorld, las más destacables son las siguientes:

  • Delivering New User Experiences with Digital Workspaces: la transformación digital ha cambiado por completo el modo en el que las empresas se relacionan con sus propios empleados y clientes. Nuevos canales de comunicación, soluciones que permiten acceder, a través de Internet, a un enorme catálogo de servicios, sistemas capaces de proporcionar propuestas personalizadas… La transformación permite establecer espacios de trabajo digitales en los que desaparecen gran parte de los límites existentes hasta ahora, y las capacidades digitales de las empresas ponen encima de la mesa nuevas posibilidades que, sin duda, serán exploradas y planteadas en esta keynote que se celebrará el martes 12 de septiembre entre las 15.30 y las 17.00
  • Transforming Cyber Security for the New Digital Enterprise: Las nuevas oportunidades también plantean nuevos riesgos, y aprender a defenderse adecuadamente de los mismos es fundamental, si no queremos enfrentarnos al enorme y, aún así, creciente, volumen de amenazas que acechan a las compañías que apuestan por transformarse. En esta presentación, que se desarrollará el miércoles 13 entre las 12.00 y las 13.00, los expertos de VMware afrontarán este problema, y analizarán en profundidad la transformación que también está experimentando el sector de la seguridad informática, y los pasos que deben dar las organizaciones para asegurar al máximo todas sus operaciones.
  • Simplifying and Accelerating Your Multi-Cloud Strategy: Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de encontrar el equilibro en lo que se refiere a estrategias de nube híbrida. Sin embargo, la gestión de una estrategia multinube puede resultar tan compleja que, si no se dan las condiciones adecuadas, es probable que muchos proyectos nunca lleguen a funcionar de manera adecuada. Sin embargo, el hacerlo puede hacer que el uso de múltiples servicios cloud, tanto públicos como privados, sea algo mucho más sencillo y, por lo tanto, que esa estrategia multinube se pueda poner en marcha de una manera rápida y efectiva. El miércoles, entre las 12.30 y las 13.30, los asistentes podrán conocer de primera mano las soluciones de VMware para el despliegue de escenarios complejos de nube híbrida, gracias a los cuales podremos sacar el máximo partido a los diversos servicios online, sin tener que preocuparnos por la complejidad técnica de la que hablábamos al principio.
  • Transforming the Data Center to Deliver Any Application on Any Platform: El presente es multiplataforma, y todo apunta a que esto no hará sino crecer en el futuro. Ya tenemos, además de ordenadores, tablets y smartphones que nos acompañan día a día. Y es cuestión de tiempo que otros muchos dispositivos inteligentes y conectados pasen a formar parte de nuestro día a día, ya sea como profesionales, ciudadanos, padres, etcétera. Así, es imprescindible que las empresas sean capaces de habilitar sus centros de datos para que, de la manera más eficiente y menos costosa puedan proveer de todos sus servicios a cualquier cliente, ya se acceda e este mediante un ordenador, un teléfono, un reloj o un coche, por poner solo algunos ejemplos. ¿Y cómo podemos preparar los data centers para esta situación? Ese asunto se abordará y resolverá el miércoles 13 entre las 13.30 y las 16.30.

No obstante, aunque estas son las cuatro keynotes que recomendamos a todo el mundo (y que nosotros no nos vamos a perder), hay otros muchos actos muy interesantes, algunos de los cuales se adecuarán, sin duda, a tus necesidades concretas. Así, para poder confeccionar tu propia agenda, te recomendamos encarecidamente que visites el catálogo de contenidos de VMWorld 2017, un listado con más de 700 propuestas (sí, has leído bien, 700) organizadas por contenidos, tipos de audiencia, tipo de sesión (charla, taller, etcétera), ofrecidos tanto por VMWare como por sus principales partners. Aquí puedes encontrar la propuesta de valor de HPE en VMWorld 2017 y, si repasas el catálogo completo, podrás comprobar que las principales tecnológicas no han querido dejar de asistir a este evento, para demostrar la excelente integración de sus soluciones con el catálogo de productos y servicios de VMWare.

Lo más leído